Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola! Durante el verano del 2020 quiero hacer el GR-11 en unos 30 días, pero tengo dudas en como administrar la batería de los dispositivos electrónicos que voy a utilizar, gps y teléfono móvil. Me gustaría saber cuáles son las mejores opciones... había pensado en un cargardor externo solar. En algún refugio se puede cargar? Gracias un saludo!
Pues me sumo a la consulta. Supongo que la mejor opción es cargador solar + batería auxiliar. Creo que por aquí mismo leí que a pesar de que SI se puede carga en los refugios, a veces es difícil por falta de enchufes. Con tu permiso, Filldemaria, agradecería experiencias tanto positivas como negativas de marcas y modelos de paneles solares. Saludos.
Hola RamonL, he estado investigando y los cargadores solares no dan buen resultado, ya que tardan mucho en cargarse. Yo he estado haciendo pruebas y una batería de 25.000mAh me realiza unas 9 cargas, si en algunos refugios se puede cargar dicha batería, sería ir cargado la batería externa a la llegada de los refugios.
Hola RamonL y filldemaria. Yo tb pretendo hacer este año el GR11 desde Cap de Creus. Respecto al tema de la batería me confiaré a un power bank de 20.000 mAh, (hoy en día son pequeños y baratos) y llevaré un enchufe del ikea q tiene 3 puertos USB para evitar problemas de falta de enchufes, aunq un ladrón pequeño tb ayudaría. En mi caso tengo un viejo Samsung Note 3 dentro de una carcaza q aguanta todo. Lo usaré como teléfono, cámara y GPS con el OruxMaps y el mapa de España cargado para no necesitar conectarme a internet. Además de eso una frontal pequeña con 3 pilas AAA recargables. No soy partidario de los fotopaneles más aún si mi intención es pasar por refugios y sitios habitados. Saludos
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.