Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola Soy una mujer rusa de 47 años. Planeo ir uno en agosto - septiembre GR11 de la etapa 8 a la 41 (33 días). ¿Es seguro? Planeo pasar la noche en mi propia tienda durante 2-3 noches, luego una noche en un refugio. ¿Qué malos momentos puede esperar una mujer solitaria en el camino? ¿Has conocido mujeres solteras en GR11? Gracias !!! En 2019, solo atravesé la camino Primitivo,еso fue maravilloso!
Привет Ирина! Приятно познакомиться с русской женщиной на этом форуме! И ешё вы пишете очень хорошо испански. Ante todo decirte que el GR11 es bastante diferente a cualquier versión de los caminos de Santiago. El GR11 es un camino de montaña principalmente. Pasa por poblados pequeños y casi todos los alojamientos son en refugios de montaña, no en albergues como en el camino. Alguna vez se pasa por centros poblados donde puedes encontrar un restaurante y supermercado donde comprar productos. Por lo demás no creo que haya un peligro específico por el hecho de ser una mujer, salvo los mismos peligros a los que puede estar expuesto cualquiera: mal tiempo, alguna tormenta eléctrica por la tarde o noche, alguna vaca impertinente que se acerque demasiado a tu tienda, etc. Entiendo que también hablas español, porque el tema del idioma si que puede ser un inconveniente, lo más usual es hallar gente que hables español, euskera, catalán y francés. До свидания!
Hola Alonsus ! Gracias por la gran respuesta! El español conoce bien a Google)), pero yo no (( Definitivamente planeo tomar clases de español antes del viaje)) ¿Problemas con osos y serpientes? ¿Necesito llevar suero de mordedura de serpiente? ¿Algo de una reunión con un oso?
Soy ruso, pero tengo miedo de encontrarme con un oso solo en el camino!)))
Привет Ирина! Я изучаю второй год русского языка. No tendrás peligro de encontrarte con osos ni serpientes en el Pirineo, esto no es Rusia! como te dije lo único que hallarás en el camino serán vacas, y tal vez caballos y una especie de cabras de montaña (izard). No hace falta suero para serpientes ni siquiera repelente de mosquitos. En el Pirineo la fauna salvaje evita encontrarse con los humanos. До свидания!
Tranquila Irina, reitero y comparto todo los comentado por Alonsus. Alguna noche podrás escuchar ruidos de jabalís (cerdo salvaje), pero en cuanto te mueves en la tienda ellos huyen. Ningún problema con fauna. Yo me he cruzado con mujeres haciendo en solitario el GR y creo que ninguna tuvo nunca ningún problema. Además, siempre puedes encontrar a alguien que lleve tu ritmo y os podéis acompañar a ratos o días.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.