Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas noches. Tengo pensado comenzar el GR en la segunda quincena de Mayo,entre el 15 y el 20. Comenzando desde Cap de Creus. Mi pregunta es,¿ si alguno sabe o tiene experiencia con alguna app sobre la climatología del pirineo? y otra cuestión en la que me estoy debatiendo es el saco de dormir.Voy con tienda,ya que me permite ir mucho mas tranquilo y sin prisas (Hay dos meses libres). La cuestión es que no se si invertir en un plumas de calidad, o llevarme el que tengo actualmente (ferrino de la serie MK-20 ( 15 añitos y pesado). Se agradece sugerencias,alternativas,opiniones...
Buenas Astor. Me da la impresión que saliendo esas fechas desde Cap de Creus, estarás por el Pirineo Catalán / Andorra a finales de Mayo con lo que es probable que además de un buen saco y esterilla (acamparás sobre nieve seguro) también deberás llevar crampones, piolet y pala de nieve. Te sugiero un saco de plumas de unos 1.200 - 1.400 gr o esperar al verano y con uno de 1.000 gr seguro que te basta. Yo planeo comenzarlo desde Cap de Creus la última semana de Julio o primera de Agosto. Saludos
Muchas gracias alonsus. Piuffffff,pues jodido voy,entre lo friolero que soy y la poca experiencia en nieve ( Por Canarias,nieva poco). Sera mejor y en tu opinión retrasar unos 15 días y comenzar primeros del mes de Junio?. La idea es ir muy tranquilito,sin prisas y disfrutar,pero con cabeza.
Hola de nuevo Astor. Mira te cuento, soy bastante aficionado al esquí de fondo, y como es un tipo de esquí que depende de la acumulación de nieve natural a partir de Diciembre estoy siempre pendiente de la nieve que cae en el Pirineo: el invierno 2018-19 cayó muchísima nieve y luego en verano la nieve duró hasta mediados de Agosto en los pasos más altos. El invierno pasado no cayó mucha nieve por lo que a mediados de Julio, los pasos altos ya estaban limpios. Este invierno 2020 la cosa está muy pobre, por lo que salvó que comience a nevar a lo bestia, se podría decir que a principios de Julio se podrá hacer el GR sin necesidad de llevar crampones, pero ojo, lo mejor es ir informándose una vez comience el verano. Por otro lado, no lo dices en tus mensajes, irás en autosuficiencia o irás de refugios?. Si te decides por esto último tendrás que hacerte un plan bien pensado de las etapas para que hagas reservas en los sitios de pernocta. Si decides ir en autosuficiencia, tendrás que llevar más peso y por tanto hacer etapas más cortas. Hoy en día hacer un recorrido como el GR11 comienza con muchas, pero muchas horas delante del ordenador. Saludos.
Gracias alonsus por tu respuesta y aclaraciones. La verdad es que como voy con bastante tiempo,la idea es en un principio hacer etapas cortas y en modo autosuficiencia,sin excluir paradas de uno o dos días en aquellos lugares (pueblos o refugios) en los que simplemente me apetezca disfrutar de la zona,alternando la tienda con refugios y/o lo que vaya encontrando. La idea es tomar de 50 a 60 días para hacerlo o si se requiere mas tiempo,pues tampoco habria problema. Como experiencia en nieve no tengo,ya que las travesías que echo siempre son sin o con muy poca nieve,no quiero aventurarme a encontrar el GR con grandes dificultades por nieve. El peso que tengo en mochila con tienda va rondando los 10 0 12 kg.Este es el peso que he llevado normalmente en otras circunstancias, Por otra parte agradezco toda informacion de personas que tengan mas experiencias y/o conozcan el GR-11. Estoy en el proceso de recabar toda información posible,para intentar comenzar con éxito.Otra cosa sera donde y como acabemos . Te agradezco muchísimo tu inestimable ayuda y abierto a recibir mas información,opiniones y consejos. Saludos y gracias de nuevo
En cuanto a blogs sobre prevision del tiempo, a mi me gusta la de lameteoqueviene. Una sugerencia: si vas en mayo o junio, seguramente vas a necesitar crampones. Hay unos, muy ligeros, que te pueden sacar del apuro. En cuanto al alojamiento, hasta despues de Albanya no vas a encontrar refugios aunque si otros tipos de alojamiento. En esas fechas no creo que tengas problemas. La tienda te dara, en eso mas libertad. Dependiendo de tu estado de forma podras hacer las etapas mas cortas o largas y con mas o menos desnivel.
Muchisimas gracias JoserralPGI por la información.Puufff,la verdad es que no quisiera cargar con crampones,así que intentaré retrasar todo lo posible la salida desde el mediterráneo. De todas formas te agradeceria la informacion de esos que son ligeros. Me han recomendado una aplicación de meteorología para el Gr,que se llama ""El tiempo en la Montaña" .No se si alguno del foro la conoce o la tiene descargada y puede dar información. Con respecto a l alojamiento,estoy de momento en fase de recopilación,pero siempre teniendo la prioridad de la tienda,ya que es como mejor disfruto. Por otra parte y al llevar algo de tiempo,intentare hacer algun pico si se puede,claro. Muchas gracias y continuó pidiendo sugerencias,opiniones,alternativas. Saludos cordiales
Buenos dias, Astor. Perdon por desviarme del tema: por casualidad no busca compañeros para realizar gr11? :)
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.