Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
¿Creéis que es una locura emprender la ruta en solitario con 18 años? Tengo algo de experiencia en alta montaña y estoy en buena forma física. Otra pregunta es cuánto dinero pensáis que supone hacer esta ruta si tienes idea de dormir en refugios la mayoría de veces posibles. Gracias de antemano.
Yo te animo a que vayas. Siempre es mejor ir con alguien pero... ¿Que época tienes pensado?. Lo del dinero, así a bulto yo calculo unos 1000 euros si duermes 40 noches a media de 25€. Ten en cuenta que en la mitad de las etapas o más, son hostales. A partir de ahí puedes ir reduciendo la cantidad si planeas acabar en refugios libres, vivaquear de vez en cuando o llevar una tienda ligera.
1000 euros? ok, yo la quiero hacer en junio pero con mucho menos dinero…iré en tienda de campaña ligera. Es la primera vez que la haré, pero supongo que la edad para hacerlo en solitario no importa, lo que importa es la cabeza. Saludos.
Eso mismo pienso yo: que la edad no importa, lo que importa es la cabeza y que uno mismo se vea en condiciones (tanto físicas como mentales) de afrontar la ruta. 1000€ me parece mucho, no sé si conseguiré reunir tanto dinero pero más vale que sobre que no que falte.
Yo estoy con contigo. No importa la edad, con la experiencia y sobretodo la cabeza, se puede hacer fácil. Yo también lo voy a hacer solo en septiembre, pero con la idea de hacer lo mínimo en refus y ir de tienda o vivac, con lo que espero no pasar de los 400.
hola alma tengo 21 años y también estoy pensando en hacer esta ruta solo. había pensado salir el fin de semana del 24 de mayo, pero si te interesa hacer la ruta con alguien no me molestaría salir una semana más tarde (así también tengo una semana más para prepararme). tengo pensado dormir en una tienda de campaña (y una vez a la semana en un hostal para ducharme) e intentar cocinar con una estufa portable que tengo para gastar lo menos posible.
El GR11 entero en solitario es exigente a nivel físico y sobre todo mental. Se necesita de experiencia suficiente en montaña y haber hecho previamente alguna travesía de varios días en solitario para abordarla con éxito. Lo bueno que tiene esta travesía es que cada muy poco tienes rutas de salida y pasas por pueblos con lo que si la cosa se tuerce uno puede dejarlo sin mayores problemas.... Dices que quieres ir de refugios, pero no dices si guardados (pago)o libres. Tampoco de como vas a abordar el tema comida. De eso dependerá mucho el dinero que te gastes. Si haces la noche, cena y desayuno en los refugios u hostales de pueblos podrás llevar mucho menos peso y hacerla en menos días pero por el contrario te gastarás bastante dinero. Si lo haces así 1000 euros me parece poco. Muchas noches tendrás que pagar más de 25 euros por dormir y el tema de la comida es de tener muy en cuenta. Se necesita comer mucho y bien en una travesía tan larga y exigente, porque de lo contrario caes enseguida... La otra opción es llevar una tienda de campaña lo más ligera posible, emplear refugios y cabañas libres y llevar la propia comida. Todo más barato, más auténtico pero mucho más duro.... ¡Saludos!
Yo la voy a hacer solo y en autonomía. Tengo 30 años y he recorrido el año pasado como el 40% de la ruta en diversas machas sueltas. Empiezo el 27 o 28 de junio. No tengo previsto jornadas marcadas pues tengo equipo y estoy acostumbrado a vivaquear en cualquier lugar. Por si me cruzo con alguien iré con una mochila militar y una bandera de españa colgada ;)
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Con toda la información que he recabado, he decidido que ahorraré todo el dinero posible con tal de poder hacer la ruta el año que viene o como mucho al año siguiente con vistas de ir bien preparada. Nos vemos en las montañas amigos!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.