Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Muy buenas! Me alegra descubrir esta web! Espero que pronto esté llena de comentarios, mapas cartográficos e información para ayudar a preparar esta ruta IMPRESIONANTE ! Mi aportación es una pregunta. El verano pasado hicimos el recorrido desde \"San Nicolás de Bujaruelo\" hasta el \"Cabo Higuer\" y fue inolvidable! Este verano vamos a ir en agosto con la idea de hacer la otra parte: de \"San Nicolás de Bujaruelo\" a \"Cap de Creus\" o al revés ?. En la guía que tenemos hemos visto que son 25 etapas y nosotros no tenemos todo ese tiempo. Por eso nos preguntamos como podríamos reducir días? Lo ideal seria una travesía de 18 - 19 días. Se puede hacer? Existe algún atajo entre rutas sin que perdamos la belleza del camino? El sentido de la marcha nos podría ayudar? Es mejor empezar por Cap de Creus o por Bujaruelo? Un saludo desde Bélgica!
Hola Xabican, he visto que nosotros tenemos para ese tramo 31 etapas. Varias de ellas son cortas y se pueden juntar, de hecho se suelen juntar. Reducirlas a 25 creo que es bastante realista, ahora, dejarlas en 18...

He sumado los horarios que tenemos y me sale una media de 10 horas para 18 etapas, los horarios pueden mejorarse pero habría que prever algunas etapas más cortas y otras mas largas si queréis terminar en refugio cada dia. No se como cuadrará todo eso.

Yo el año pasado estuve varios dias en agosto e hice lo siguiente, donde me cuadraba dormía en refugio(libre o guardado) y donde no, dormía al raso. Eso si, la meteo tiene que ser segura, en agosto se forma una tormenta en menos de nada.

Al sentido de la marcha no le doy mucha importancia, aunque hay algunos que prefieren hacerlo Este-Oeste por no ir con el sol de frente. Yo empezaría por Bujaruelo, es mucho más emocionante terminar en el mar, no?

Un saludo.

Gracias por la informacion ! Creo que 10 horas diarias durante 18 dias sera un poco dificil... Vamos a ver como lo hacemos para ajustarnos. Nos gustaria terminar este ano la parte que nos queda del GR11. Un saludo,
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.