Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola buenas tardes quiero realizar esta travesía en el 2016 durante los meses de Julio y Agosto y mis preguntas son las siguientes:Qué capacidad tiene que tener la mochila ( litros ), vivac o saco de dormir, peso aconsejable para hacer la travesia de 40 a 50 dias, dinero aproximado para dormir alguna noche en albergues y qué material imprescindible llevar.Muchas gracias y hasta pronto.
hola es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona. pienso realizar en mayo de este año las 8 primeras etapas del gr 11 y me gustaría saber si esta bien señalizado los caminos. si hay posibilidad de realizarlo sin tienda de campaña. si es mala época mayo. agradecería mucho si me sacaran de dudas . gracias
Hola Paco, las etapas de navarra, las 8 primeras, están muy bien senalizadas. Lo unico, la ultima vez que pase habian talado algun arbol y habia desaparecido alguna marca. Mayo es perfecto para esa zona.

Lo de la mochila e21sr.., yo me llevaria una mochila que sea comoda, tengo una de 50l muy ligera en la que me cabe todo pero prefiero otra q tengo de 70. En julio y agosto yo me llevaria un saco tirando a fino, tengo uno temperatura confort 8° y quitando 2 o 3 noches que pasé bastante frio el resto bien (dentro de tienda de campaña). Yo de peso ando por los 12-14 kilos incluyendo 1,5l de agua y la comida para un par de dias.
gracias Kike por la información. sabrías decirme si los finales de etapa es fácil encontrar algún sitio donde dormir y si habría de llamar para reservar una habitación, ya que vamos dos personas o es necesario llevar tienda de campaña. gracias
No creo que tengas problemas de ocupación entre semana. En la web hay bastantes información de alojamientos aunque no son todos. El unico final de etapa en el que no hay nada es en el puerto de urkiaga. En la web viene alguna sugerencia para ese dia. Si vas a sorogain llama primero a ver si esta abierto. Un saludo.
Yo como sugerencia te diría que es mejor primero hacer una travesía de unos 8 ó 10 días por el mismo GR 11 antes de intentar abordarlo entero. Con la experiencia obtenida se solucionan solas la mayoría de las dudas generales que planteas. Luego quedan dudas puntuales..... ¿Vas a llevar tienda?. ¿Vas a comer de tu comida? Si me das más datos puedo darte una opinión más formada de lo que me parece imprescindible. Aciertas en buscar lo imprescindible, porque será lo único que deberás de llevar. Y una vez se sabe que es lo imprescindible toca intentar que sea lo menos pesado posible..... ¡Saludos!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.