Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas tardes a todos, Mi pareja y yo tenemos pensado realizar la travesía trasnpirenáica (GR-11) durante el mes de septiembre. Hemos estado consultando información y la mayoría de las guías proponen hasta 46 etapas. Evidentemente se puede realizar en menos tiempo pero la pregunta es si hacerlo, por ejemplo en unos 38 días, es factible para dos personas preparadas pero no superatletas. ¿Hay posibilidades de "atajar" en determinados tramos? Por otro lado, nuestra idea era realizar la citada travesía junto a nuestro perro. Está habituado a salidas de montaña pero no a travesías de varios días. Esto se soluciona principalmente con entrenamiento así que no creemos que fuera un problema. Ahora bien, ¿Existen pasos difíciles en los que nuestra seguridad o la de nuestro perro se pueda ver comprometida, sin alternativas? Nuestra idea en principio sería viajar utilizando tienda de campaña, refugios guardados y sin guardar... ¿Cómo lo veis? Por último, alguien sabría decirme si es posible alquilar un coche en el Cap de Creus o sus inmediaciones Muchas gracias a todos
Hola Imano/82 buenas tardes. Si hay sitios difíciles , según el pero la bajada a Pineta es dura, es posible que lo tengas que ayudar, En Cap de Creus ha 5 años había un hotel y restaurante de bocatas, alquiler no creo en Rosas si pero son muy caros al no dejarlos en origen, también hay rutas que se pueden doblar o cambiar recorrido ahorrando 1 ruta . Ejem., De Aguas Tuertas - Candanchu te ahorras Lizara. Puedes buscar otra. Desde Rosas tienes todas las rutas que quieras en bus. Y si es en tren Figueras. También hay linea bus de Cadaqués a Rosas
Gracias Txandres Me imagino lo de los autobuses y trenes, etc. pero con el perro es difícil que nos dejen montar en alguno. En cuanto a los pasos difíciles tomo nota de lo que me dices, de la bajada de Pineta ya he oído hablar, pero bueno siempre que no haya que utilizar cuerda ni material para bajarlo yo creo que lo podríamos hacer... En cuanto al número de días te parece factible o es mucho correr? Gracias
No, 38 rutas o días esta bien, depende de la forma física, hay quien lo ha hecho en 10 , yo probare 46, pero con mi edad puede que me alargue, y descanse algún día, solo tengo reserva 10 días por delante. Pero tranquilo que no eres el 1º que lo hace con su perro. Animo buen viaje.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.