Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola! He estado leyendo muchos hilos anteriores en este foro y me está ayudando mucho a planear, así que al final me he decidido a registrarme y preguntar :-) A parte de la duración de cada etapa, me pregunto cómo es el resto del día para otros montañeros, como os organizáis el tiempo? Por ejemplo, en una travesía con albergues y civilización (como el camino de Santiago) caminábamos de 6:00 a 13:00, y la tarde se pasaba entre la comida, duchas, colada y pasear por el pueblo o visitar alguna ermita (o bar). Sin embargo, mi travesía de montaña más larga fueron sólo 6 días (en Noruega) donde no lavamos la ropa ( ö!), caminábamos de 7:00 a 12:00 (hora nórdica de comer), y de 13:00 a 18:00 (hora de cenar). Sin embargo, el GR11 son 47 etapas (según la guia de Brian Johnson) y si no dormimos nunca en albergue, me pregunto si uno lava la ropa sólo con agua durante el día y continua caminando con la ropa colgando de la mochila o esas tareas se dejan para el final del día. El verano que viene mi pareja (H35) y yo (M33) planeamos hacer el GR11 entero de Higuer a Creus con tienda de campaña y dos perros (de 25kg y 35kg). Nuestro plan es seguir la guía de Brian Johnson porque marca muy bien la distancia entre tiendas de comida, fuentes de agua, etc y acampar lejos de los albergues y caminos. Uno de nuestros perros reacciona mal ante personas desconocidas, así que aunque los albergues permitiesen perros no podemos llevarle dónde pueda ladrar o molestar a otras personas, y mucho menos arriesgar que alguien se acerque a acariciarle sin preguntarnos y se lleven un susto (es un labrador negro precioso que todavía está aprendiendo que no todo el mundo es malo :-/ ). Todavía no hemos elegido qué meses reservar para este proyecto (entre Junio y Septiembre pero no día especifico todavía). Todo consejo será bienvenido. En especial, la parte que es nueva para mí aquí es que al durar más de una semana y no acampar al lado de los albergues, dónde y cuándo ducharse o asearse, lavar ropa, etc? Gracias de antemano! Julia
Hola, Julia He hecho este julio desde Higuer a Aguas Tuertas. Hay finales de etapa donde no es fácil acampar. En mi caso no encontré ni en Hiriberri ni en Isaba. Además utilicé camping en dos ocasiones y hotel en Aribe, cerca de Hiriberri. Lo de lavar... Te cuento Depende de como monteis las etapas, que también dependerá de como de rápidos andéis. Personalmente voy lento y mis horarios han sido largos. En esas circunstancias es casi imposible lavar porque la ropa no se seca. Si llegáis muy pronto a destino, a eso de las tres de la tarde, las cosas mejoran. La dificultad es encontrar donde lavar y asearos sin contaminar el agua. Yo sugiero, aunque no lo he puesto en práctica, enjabonar y aclarar lo mas lejos posible de regatas, arroyos o fuentes. Otra cosa que ayuda es usar camisetas que incorporen lana merina. Huelen muy poco y puedes aprovecharlas tres días o mas. Si usas poliester, que da muy buen resultado de durabilidad y secado, el olor es insoportable a las pocas horas. Veo un problema que tengáis que descartar TODOS los establecimientos públicos. Hacer uso de algunos, alivia muchísimo el camino, aunque seguro que podéis encontrar alternativas tirando de imaginación y voluntad. ,ÁNIMO. La experiencia es intensa y gratificante a pesar de todo. Y yo estoy deseando que llegue el próximo verano para retomarla.
Hola! El pasado verano realizamos la travsía completa desde Cabo Higuer hasta Cap de Creus en 39 días con 5 compañeros más. Nuestro día a día se basaba en: despertarse entre 5 y 6 de la mañana (dependiendo de lo largo que fuera el día que nos esperaba por delante) desayunar, recoger la tienda de campaña y caminar hasta el mediodia (entre las 13 y las 14 aprox) entonces comíamos y caminabamos un poco más hasta las 18 aproximadamente. A partir de esta hora había dos opciones, los días que pasas por un poblado, te dedicas a revisar los siguientes días y a comprar comida suficiente para llegar al siguiente poblado. Y los días que duermes con la tienda en medio de la montaña, siempre intentábamos escoger un lugar cerca del río o cualquier otro punto de agua y entonces nos dedicábamos a lavar la ropa y a ducharnos tambíen nosotros (usabamos jabón ecológico). Si hacía sol y un poco de viento, se secaba bien el mismo día. Sinó, el día siguiente la colgábamos por fuera de la mochila hasta que se secara. Hecho esto, preparabamos la cena, comíamos y a dormir pronto (alrededor de las 9 de la noche) para empezar otro día a tope. Hicimos esto por 39 días, sin pasar por ningún refugio guardado ni camping ni nada de esto y la verdad que nos fue mejor de lo que esperábamos! Feliz aventura!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.