Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Tengo botas de montaña y zapatillas de montaña. Tengo muy claro que en alta montaña es mas recomendable bota pero con las zapatillas de montaña ando mas comodo y se resienten menos los pies. Teniendo en cuenta que quiero hacerlo en julio o agosto me aconsejais zapatillas de montaña?
Yo lo hago también en julio/agosto y voy con zapatilla goretex. Sí vas más comodo con la zapatilla ni lo dudes, con tantos km por delante mejor que vayas comodo
Si quieres mantenerte en contacto, que siempre va bien si vamos a hacerla más o menos por las mismas fechas, te dejo aquí mi insta: j_alegr
Entiendo mucho lo de la comodidad de las zapatillas, pero en la montaña, fuera de caminos, por sendas (o sin ellas) con mucha piedra y roca, el esguince está siempre acechando. Yo, opìnión y experiencia personal, recomiendo cuando menos semi-botas. Pero para gustos y necesidades....
Este año tengo pocos días, pero a partir del 8 o 10 de Julio haré algunas etapas. Hace 4 años la hice con botas y algunas etapas con chanclas (6), pero el año pasado fuí con zapatillas en zona rocosa, con pedrizas interminables y lo único que se torcía era el camino. COMODIDAD lo más importante. Hay que cuidar el peso de la mochila que es lo que fastidia los pies. Calzo Akyra de La Sportiva, agarran bien en todos los Piris. Vaselina por litros antes de comenzar la marcha. Un abrazo a todos...
Hola, he hecho el Gr11 de una vez Junio/Julio 2021, 47 dias. Con zapatillas de verano bajas y sin goretex, porque el gore tex hace que me suden mucho los pies. Elegi solo llevar las de verano (concretamente unas salomon x ultra 4) por varias razones: evitar peso en la mochila, teniendo en cuenta que de esos 40/50 dias que puede durar el gr11 la mayoria van a ser de sol, en mi caso los 15 primeros dias llovió mucho y se mojaron, claro, pero las seco cuando llego y punto, llevo unos calcetines de lana de treking para cuando llueve ya que mantienen los pies mas calientes que otras fibras. Tengo botas duras, semi, altas etc, pero mi experiencia en varias rutas y llevando peso y SIN BASTONES, llevo siempre zapatilla baja, nunca me he torcido el pie, me dan mayor agilidad, agarre (ya que son caminos transitados) comodidad y peso. Durante el Gr11 he pisado nieve en 3 ocasiones una de ellas durante 5 horas, se me enfriaron los pies, tardé un poco mas pero para 3 ocasiones no merece la pena llevar 800gr/ 1kg mas en la mochila. El gore tex sólo lo utilizo en Otoño/invierno y las botas altas para lo mismo, cuando hay mucho barro y agua, nada mas.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.