Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, mi objetivo no era hacerlo sino disfrutarlo pero aún asi fue duro. 47 dias, Sali de C.HIGER el dia 1 JUNIO, mucha lluvia y niebla los primeros 10 dias. No he llevado tienda ni esterilla ya que prefiero dormir en refugios-albergues etc. Esto supone un gasto considerable (2500€, en mi caso viajando sólo, incluido todo) la media en los refugios es de 35/45€ media pensión (cena, cama y desayuno) en Cataluña 45/55€ por lo mismo, muchos dias he dormido en Hoteles, albergues o camping. Tampoco he llevado bastones, sólo unas ZAPATILLAS DE VERANO, he pasado por nieve en 3 ocasiones, Candanchú, el Collado de Tebarray y el Puerto de Chistau lo he solventado por mi experiencia y la suerte que era nieve primavera, cuando llueve pues te mojas y te secas en el refugio cuando llegas, una mochila con 9kg + el agua diaria, peso 70kg (ahora algo menos) y creo casi imposible bajar de ese peso en la mochila para tantos dias. RECOMENDACIONES. Hacerlo de 2 VECES, si de verdad quieres disfrutarlo, por ejemplo hasta LA GUINGETA o BENASQUE, ya que desde estos sitios tienes fácil el regreso. En mi caso a partir de 1 mes caminando (voy sólo) ya no disfrutas tanto y empiezas a echar de menos tu casa, la familia...RECOMENDARIA empezar por C.Creus el 1 Junio o así, llevaría una tienda ligera por 2 motivos, CATALUÑA ES MUY CARO y tiene pocos sitios especificos para el gr11 muy pocos albergues. Y lo que encontrareis será caro, si hay sitio, llegando a Aragon enviarìa la tienda y demas por correo y seguiria por refugios ya que hay muchos a precios razonables (también hay muchos y buenos refugios libres) El CLIMA, ya que será suave a principios de verano y si llegais al final os evitais las lluvias de la zona Vasca de principios de Junio. LO PEOR, la logistica que supone enlazar tantos dias seguidos para encontrar pernocta. En mi caso sólo reservé para la 1ª semana, descansaba 1dia que me tiraba entero intentando reservar y concretar la semana siguiente, pero no era suficiente ya que muchos albergues/refugios ya estaban completos o no habia nada y tenía que irme a otro pueblo, cambiar la ruta, incluso tuve que hacer autostop en 3 ocasiones y en Cataluña casi imposible o imposible encontrar pernocta a mediados de Julio ( 120-200€ por una habitacion individual). Insisto, no he llevado tienda ni he dormido en refugios libres, primero por el peso y segundo por comodidad.
Muchas gracias
Gracias por tu aportacion. Yo la voy a realizar en las mismas fechas este año y de la misma manera. Un saludo
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.