Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenas tardes a todos, me llamo Pablo y tengo 21 años, este verano tenía planeado hacer el gr 11 en agosto partiendo de cabo de Higuer y acabando en cap de Creus. Mi intención es completarlo en 25 días, pero me he cogido todo el mes de vacaciones en el trabajo para poder contar con 1 semana extra por si surge algún imprevisto y tengo que tardar un poco más, dicho esto acudo a la sabiduría del foro por que necesito información sobre 2 temas que me generan dudas. Primero es el tema del entrenamiento, empecé a prepárame en enero y desde entonces salgo todas las semanas 2 veces a al montaña a entrenar, 1 salida corta de unas 2hrs y una larga de 5/6 hrs, la cuestión es que estaba pensando en empezar a añadir 3 días más de entrenamiento en el gimnasio también, pero no tengo mucha idea sobre como enfocar los entrenamientos del gimnasio para la montaña, si me pudierais dar algunos ejercicios que os hayan ido bien a vosotros o pasarme alguna rutina que tengáis que os haya dado buenos resultados me sería de gran ayuda. La segunda duda que tengo es con el tema de la batería, ya que tengo pensado no pasar por refugios y comprar la comida en los pueblos (llevo mi propia tienda), entonces me surge la duda de como cargar mis baterías, inicialmente había pensado en llevarme una batería portátil con cargador solar, pero no tengo muchas referencias y no se si a la hora de la verdad estas cosas funcionan bien y dan el callo, ¿vosotros cómo lo gestionáis? Muchas gracias a todos, os iré leyendo.
¡Buenas! Soy Pau, de 23 años. También tengo pensado hacer la transpi desde Higuer, aunque un poco más a mi ritmo, estaba pensando entre 40-45 etapas, e ir así un poco más con la calma. Por lo que comentas, creo que te estás preparando bien: para afrontar la montaña es necesario entrenar en la montaña. Para ejercicios específicos para el trekking en montaña, te recomiendo un youtuber inglés, Chase Mountains, que se dedica a eso mismo. Tiene programas específicos para entrenar en general para una travesía (Elements o Hike strong) y otros más específicos, para fortalecer las rodillas o los tobillos. No los he probado, pues son un poco caros para mí, pero en su canal encontrarás muchos videos gratuitos con rutinas y ejercicios para entrenar específicamente para montaña: https://www.youtube.com/channel/UCTEopVgqNCUhJq57CxTc4aw Personalmente, en el gimnasio, además de hacer los ejercicios que este youtuber recomienda, intento fortalecer piernas y core sobre todo, así como también cardio, utilizando la máquina de subir escaleras o la cinta de correr. Para el tema de batería yo he decididor llevar una externa de 20.000 mAh, que puede cargar mi móvil 5-6 veces. Pero además llevo camera y dispositivo de comunicación por satélite, por lo que si solo tienes que preocuparte por el móvil, con una de menor capacidad, quizás vas bien (10.000 mAh o así); pues las baterías estas pesan bastante. También voy con tienda, pero mi idea es ir parando en refugios y restaurantes para poder tomar alguna cosa y aprovechar para recargar la batería allí. No voy a llevar cargador solar, pues pesa bastante, de Higuer a Creus vas con el sol en la frente y no creo que sea 100% necesario. Lo que sí que recomiendo es un adaptador con dos salidas para cargar, para poder cargar a la vez batería y móvil. https://www.amazon.es/Anker-Cargador-Cargador-Delivery-MacBook/dp/B07GWWDPYW ¡Un saludo!
Muchas gracias Pau!! pues voy a hacer como tu para las baterías, creo que es lo mejor. Y de cara al entrenamiento voy a empezar a añadir algunas de las rutinas del canal de Chase mountains, que están bastante bien. Muchas gracias por toda la info.
Hola Pau! Sobre qué fechas irias? Estoy pensando hacerla en el mismo plan que tú, pero no me importaría tener compañía. Si te apetece puedes contactar conmigo en instagram con mi mismo usuario :)
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.