Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola buenas tardes tengo una duda estaba mirando vuestra web ya que en este mes de agosto dispondremos entre 7 y 10 días y nos estamos planteando la posibilidad de realizar algún tramo, y me preguntaba que tipo de alojamientos podemos encontrar si son refugios guardados o no o bien hoteles rurales si disponen de servicio de manutención etc.. durante la travesía y si los hemos de reservar nosotros o os encargais vosotros de organizarlo? gracias saludos
Hola Luis, nosotros no realizamos reservas ni organizamos la ruta.

Por lo que dices, todavía no tenéis decidido la zona. El tipo de alojamiento que vais a encontrar dependerá bastante de eso.

En Navarra, suelen ser hostales y albergues. Las etapas tal como están aquí planteadas terminan en pueblos (excepto en Urquiaga), así que por lo general, no tendréis problemas para realizar alguna compra o encotrar un bar al inicio-final de la etapa. Podéis hacer todo este tramo sin saco.

En Aragón, la mayoría de las etapas terminan en refugios guardados. Los refugios de la federación aragonesa (FAM) ofrecen la posibilidad de desayuno, comida, cena y picnic. Preguntar en los otros. En este tramo habrá que prever llevar algunas provisiones para varios dias. Podéis hacer todo este tramo con un saco sabana, excepto en la etapa que termina en el refugio libre del Puente de Coronas, donde igual pasais un poco de frío.

En Cataluña, hay algunos refugios guardados sobre todo en la parte más occidental. Lo mismo que en Aragón, los refugios de la FEEC ofrecen la posibilidad de desayuno, comida, cena y picnic. Después cada vez será más frecuente terminar las etapas en algún pueblo y tirar de hostal. Prever también alguna noche en refugio libre, como en las etapas que terminan en Baiau (equipado con mantas), en L\'Illa (Andorra) o en las etapas 38 y 41. En general, cada dos dias + o - encontraréis algún pueblo en el que comprar lo básico, algo de comida, pilas...

Lo mejor será que miréis en cada una de las etapas, el apartado en el que ponemos los alojamientos, aparecen algunos durante la etapa por si preferís cuadrarlas de otra manera. Y... siempre podéis cargar con una tienda de campaña o hacer algún vivac, eso os daría mucha libertad.

Un saludo.

Estoy pensando para el verano que viene hacer un tramo entre 5 a 7 etapas, pero me gustaría terminar las jornadas en poblaciones con pequeños hoteles o pensiones, aunque podría alterar algún día con refugio guardado.¿Que tramos me aconsejáis? ... Y cuando mas montańa mejor.....
Hola Tonicama, zona del pirineo central, que cumpla con pueblo o refugio guardado siempre en 5-7 dias, casi por descarte... podrías empezar por Selva de Oza y llegar a Pineta o Parzán (la etapa de Sallent al Balneario es dura). O el tramo entre Conangles y hasta donde llegues.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.