Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola, soy Gabriel, Argentino, 32 Años, montanista desde los 13, mayormente alta montaña en mi país. En la segunda quincena de octubre voy a España y me reserve 8 días para hacer las etapas del titulo saliendo de Cap de Creus. Me gustaría que alguien me contara un poco como es la ruta, señalizacion, equipo necesario, clima en esa época, reaprovisionamiento en el camino (entiendo que se pasa por varios pueblos) y como voy de Barcelona a Cap De Creus, entre las cosas mas importantes que se me ocurren. Estoy intentando conseguir algún mapa o literatura de la Senda Pirenaica en mi país pero es muy complicado. Si alguien va o quiere ir para esa fecha (estimo del 16-17/10 al 23-24/10) a caminar la senda es muy bienvenido. Gracias y saludos!!
Hola Gabriel, si eres bastante montañero y estás acostumbrado a la alta montaña no me parece muy acertado el tramo que has elegido disponiendo sólo de ocho días. Esa parte es bonita pero es la menos abrupta y menos montañera. Yo te recomendaría hacer el recorrido por el Pirineo Central (Huesca-Lérida) allí es donde están los tramos más montañeros y los valles más bonitos, además de que podrás hacer algún pico muy interesante casi de paso. Si dependes del transporte público me permito hacerte una sugerencia: vas en autobús hasta la boca sur del túnel de Vielha y de allí coges el GR en dirección oeste, subir por Mulleres, pasarás cerca del Aneto, los valles de Benasque, Viados, Estos, Pineta, Goriz (Monte Perdido)y llegar hasta el Balneario de Panticosa o hasta Sallent de Gállego según vayas de tiempo. Desde el Balneario tienes autobuses hasta Zaragoza para luego poder volver al lugar de origen. Información puedes encontrar un montón por internet. Y si quieres hacer alguna pregunta concreta estaré encantado de poder aconsejarte. ¡Saludos!
Señalización muy buena y se va casi siempre por sendas muy evidentes y pisada porque pasa muchísima gente. En alguna zona alta puede haber algún tramo algo confuso sólo si te despistas. Si tienes GPS te puedes bajar los tramos fácilmente y así ir un poco más tranquilo. Clima. En octubre los últimos años no suele hacer mucho frío pero si que suele ser bastante húmedo por el Pirineo y te puede llover bastante. No te encontrarás nieve. EL GR está muy humanizado. Básicamente se realizan etapas que pasan por refugios de montaña (guardados en verano y libres en invierno)y por pueblos todos los días. Puedes elegir llevar tu comida e ir comprando en los pueblos, cenar en los pueblos o en los refugios que te queden guardados y así llevas menos peso, etc. opciones tienes un montón...... Te pego un enlace que hace Juan Holgado y que explica muy bien cada una de las etapas del GR 11 http://www.jaholgado.com/
Hola Andarin. Muchas gracias por los consejos, yo pensaba en la parte Oriental de la Senda ya que esta mas cerca de Barcelona, y como no conozco el pais, mientras menos aproximación tenga mejor. De todas maneras voy a tener muy en cuenta lo que me dices sobre el tramo centro. De equipo que es necesario? Por lo que veo, nada de crampones, ni piqueta, ni botas dobles. Algo de escalada? los pies de gato por lo menos? La campera de pluma tampoco es necesaria, mejor seria una buena campera impermeable? Muchas gracias por contestarme. Abrazo! Ah, no cuento con GPS, pero entiendo que no es imprescindible.
El empezar en el Cabo de Creus implica que tienes cuatro o cinco etapas de media montaña, esto puede ser interesante cuando se piensa hacer toda la ruta completa, pero si dispones de pocos días no es lo más aconsejable. La parte más oriental del Pirineo es muy bonita, boscosa, pero discurre por cotas bajas de altura y es poco abrupta. En el Pirineo Central (Lérida y Huesca)es donde está la parte más abrupta, lagos de montaña y los montes de más altura. Para hacer el GR 11 no necesitas crampones, piqueta, ni botas dobles porque no tienes que pasar por ningún nevero por esas fechas, tampoco pies de gato ni material de escalada. Las primeras nevadas que empiezan a dejar nieve son más tardías. Eso no quiere decir que no pueda caer nieve puntualmente en cuotas altas, pero no se mantendrá ni te dará problemas en octubre. Yo si que me llevaría un plumas en la mochila porque por la noche hará bastante frío y es necesario llevar una prenda cálida y de poco peso. Campera impermeable también imprescindible y si es transpirable mejor. El GPS no es ni mucho menos imprescindible si consigues buenos mapas.....
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.