Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Soy un danés que quisiera tomar un parte de la GR11 en la segunda semana de septiembre, y tengo como 6 diás para caminar. Me encantaría si alguien me pudiera recomendar una parte bonita. Soy en exelente condiciones fisicas pero sin muchas experiencias de escalar, y no me gustaría andar mucho en nieve. Pienso dormir en refugios o hostales para no llevar una mochilla demasiado pesado. Estoy pensando en la parte al norte de Olot - sería buena idea? Es posible comprar mapas y guias en la mayor parte de las liberias de la zona, o hay que comprarlos en tiendas especiales? Muy agradecidas de recomendaciones. Henry
Hola Henry,

la segunda semana de septiembre es buena fecha para hacer el GR11, todavía hace buen tiempo y es cuando menos nieve hay. De todas formas no sería raro que nevase en las cumbres... aunque esta nieve suele durar poco. Por la nieve no te preocupes, de julio a septiembre incluidos hay muy pocos sitios en los que se pisa nieve. Ya ha salido varias veces este tema y la conclusión es que únicamente hay un punto del recorrido en el que durante el verano pueden ser necesarios los crampones, el collado de Tebarray en la etapa 12. Yo te diría que si tienes un poco de soltura, ni siquiera allí te harán falta.

La parte que propones al norte de Olot es una zona de cambio, en la zona de Nuria todavía se respira ambiente de alta montaña pero a medida que avanzas hacia el mediterraneo la senda pierde altura y la vegetación cambia. Praderas de montaña, pinares y finalmete el bosque mediterraneo. La Alta Garrotxa al norte de Olot es agreste aunque de altitud modesta.

Si ya te has hecho a la idea de ir a esa zona y no tienes intención de llevar tienda de campaña... creo podrías plantear las etapas así: 1)Queralbs-Refugio de Ulldeter 2)Ulldeter-Molló 3)Mollo-Talaixa 4)Talaixa-Albanyà 5)Albanyà-La Vajol 6)La Vajol-La Jonquera Talaixa es un refugio libre, por lo que necesitarías al menos llevar un saco ligero (8-10 grados es suficiente) y en Albanya la opción es el camping que por lo que se, dispone de bungalows para dos. La Jonquera además es buen sitio para acabar o empezar por estar bien comunicado. Hace poco alguien pregunto en este tema \"GR11 a partir del prox 17 de agosto\" por una zona para ir 6 dias, echale un vistazo si quieres. Otra cosa, en la zona es fácil encontrar mapas.
Hola Kike Muchas gracias - muy util.
Hola Henry, te comento algo sobre el tema de los mapas. Los mapas los podrás conseguir seguramente en cualquiera de los refugios por los que pases. También suelen estar (el de la zona concreta) en las librerías-papelerías de los pueblos turísticos sin necesidad de que sean muy específicas. Si quieres llevar mejor preparada la travesía y tener los mapas de antemano para mirarlos en casa puedes comprarlos en la web de editorial Alpina que suelen ser los más mapas vendidos y utilizados y son realmente buenos.... En la web de wikiloc puedes encontrar detalladas las etapas posibles a realizar (casi todas ellas de refugio a refugio o pueblo), con tiempos, desniveles y características de las mismas en muchos casos para hacerte una idea y una buena programación.... Como te ha dicho el compañero, nieve no te vas a encontrar en el GR por septiembre. Tampoco tienes que escalar ni hay pasos difíciles de escalada o peligrosos. Lo que si que te puedes encontrar por esas fechas es lluvia y frío ....... ¡Saludos y a disfrutar de la montaña!
Gracias Andarin
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.