Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Salutaciones! en primer lugar felicitaros por este sitio web lleno de información. Tengo en mente hacer la transpirenaica al junio de 2015, y una de las dudas que tengo es si hacerla junto a mi perro o solo. Mis preguntas són: -Hay alguien que la haya hecho con su mascota? Para contarme su experiencia. -Aguanta bien un perro la acumulación de horas y dias andando? (mi perro hace excursiones largas pero de un solo dia). -Tendré problemas en los parques naturales? -Están permitidos los perros en los sitios donde pernoctar? Muchas gracias!!!
Buenas. Vamos a ver si aparece alguien con información de primera mano. Por lo que yo se, en la vertiente española se permiten perros en los parques naturales y nacionales si estos van atados. En Francia no por el contagio de enfermedades a la fauna salvaje.

El tema de los refugios, en principio no está permitido los animales, no se si hablando con el guarda habrá ciertos refugios que estén preparados ¿?.

Este año coincidí en Andorra con uno que venía desde Creus con su perro. Había dormido todos los dias en tienda de campaña o refugio libre excepto un dia en hostal. Hasta allí el perro había llegado bien, ahora, de ahí para delante ¿?. Creo que puede ser muy duro para ellos pasar las zonas de bloques y piedra suelta que hay por el pirineo central en los collados más altos, no solo por las almohadillas (podrías buscarle una especie de zapatillas), sino por los agujeros que quedan entre los bloques. Un saludo.

Muchas gracias kike! A ver si consiguigo contactar con alguien que lo haya hecho y a ver si me acabo de decidir si ir solo o con mi perro. Ya está acostumbrado a caminar rutas de 20-30 km por montaña, però es lo que dices tu, el mal terreno nos puede entorpecer mucho. Gracias de nuevo! un saludo!
Hola!! Se que hace tiempo de este hilo, pero por si le sirve a alguien de ayuda. El año pasado hicimos mi pareja y yo unos 13 días con los perros. Aguantaron bien pero la verdad pero a veces el calor los mata. A partir de ñas 12-13 por favor cuidar de andar con ellos por el tema asfalto al llegar a los pueblos. Recomiendo levantarse sobre las 5-5:30 de la mañana y aprovechar la mañana y descansar por la tarde ya. Si queréis saber algo más, no dudéis en preguntarnos. Salud!!
Hola! Años despues, tengo las mismas dudas. ¿Que tal esta travesia con perro?, pero sobre todo hay prohibiciones en alguna zona? :,)
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.