Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Alguien con la experiencia de hacer la transpirenaica y dormir todas o practicamente todas las noches a qualquier sitio de la ruta en tienda? Gracias!
Milu de experiencia en el gr11 casi nada, pero si te digo que un compañero la hizo casi toda en su tienda, una vez a la semana iba de hostal para ducharse, labar ropa y dormir un poco mejor. En principio puedes dormir en todos los sitios con tu tienda, solo que tienes que parlara cuando anochezca i despararla por la mañana. Lo vas a probar este verano? Yo empiezo la primera semana de Julio ^^
Hola. En primer lugar me presento me llamo Javi y tengo intención de iniciar la GR11 desde creus esa primera semana de Julio, un tramo hasta donde llegue en una semana. Me sumo a la pregunta, pues por autonomia de movimiento me estoy pensando hacerla con una tienda ligera de (1.5kg) y no se hasta que punto compensaria ir de refugios pues los primeros 4-5 dias hay tirando a pocos... Para dejar a tras lo antes posible el calor de la costa quiero ir lo mas ligero y no superar los 10 kg etc... Alguna experiencia que me pueda ayudar a decidirme? Un saludo
Buenas Paumarti! Mi intención es hacerla el verano siguiente, o sea el verano de 2015. De momento ya he empezado a prepararme un poco mas enserio. Hago rutas por la zona de la Garrotxa y ripollès los fin de semanas porqué quiero ir bien preparado. En principio quiero hacerla como tu compañero, o sea, principalmente en tienda però algun dia ir a hostal o camping para ducharme y labar ropa o lo que necesite. Sé que llevar tienda hace que lleves mas peso, però lo bueno es que no voy condicionado para dormir a ningún sitio en concreto. Si quiero caminar más, o menos, o llueve y quiero parar a descansar...lo que sea. Que tengas mucha suerte y que te vaya muy bien. Me gustaria mucho que compartieras tu experiencia conmigo en cuanto lo hayas hecho. Tu intención también es ir con tienda o ir a refugios? Vas solo? Muchas gracias i suerte de nuevo!!!
Buenas, hace poco he estado en la parte entre Planoles y Creus. 5 noches en tienda (dos en camping), 3 refugios libres, 1 guardado, un albergue y hotel en Cadaqués. La tienda la llevábamos entre dos, una de esas ligeras de 1.6kgs +o-. Creo que para esa zona es imprescindible, si no te quieres dejar un ojo de la cara, si no quieres hacer alguna etapa de 40 kilómetros y si quieres tener la seguridad de que si se forma la tormenta, en 5 minutos te has preparado un techo.
Hola que tal, me presento, soy Rubén. Hace unos 3 años un amigo y yo hicimos el GR11 completo desde Irún a Cap de Creus del tirón en un mes y pagamos una única noche de hostal el la primera etapa por falta de experiencia... y si te soy sincero no llevabamos ni tienda, ivamos de saco y esterilla. Así que te diría que si, casi todas las etapas se puede dormir en tienda, de hecho había mucha gente haciendo etapas así, el único problema lo tendrás cuando las etapas acaben en pueblos así más grandecitos, pero es echarle cara y hablar con vecinos que o te dicen donde puedes ir o incluso te abren polideportivos o sus propias casas para dormir, la gente por allí es una pasada. Y el otro problema en verano son las lluvias, a nosotros nos llovió muchísimo, pero al final siempre encuentras alguna cueva o sitio donde meterte ya que la mayoría de etapas acaban en refugios o pueblecitos. Un saludo y a disfrutarla!!
Hola que tal a todos soy
Yo hice la GR11 el julio del 2013. Uno de los inviernos con mas precipitación según tengo entendido. Ademas durante la travesía tuvimos muchas noches de tormenta. Ante esto sin duda recomiendo una pequeña tienda. Al igual que otros 5 compañeros de viaje que conocí en la travesía. La recomiendo por las siguientes razones: - Dispones de un techo o refugio en cualquier lugar y hora de la travesía. Esto es importante debido al cambiante tiempo de montaña, y a las grandes distancias entre refugios o pueblos del camino. ( A mi me salvo de alguna buena...) - Algunos de los refugios que se encuentran en la travesía están cerrados. Sobre todo los que no tienen personal, pero que muchas veces sobre el mapa te inducen a pensar que trendras techo. - Ademas también hay zonas de mas de un día sin ningún lugar apropidao para pernoctar como por ejemplo el Puerto de Urkiaga. - Te da la libertad de poder seguir con el camino o acabar la jornada en el lugar donde quieras, donde te guste o donde ya estés cansado. - Tiene mosquitera. Alguna noche, en zonas boscosas o húmedas puedes llegar a pasarlo mal con los mosquitos si duermes al raso. - Es gratuito. Esto puede ser importante para gente joven como yo que no disponga de muchos fondos. - Te da la seguridad de no depender de nada que no sea comida o agua. - Hace de la travesía una mayor aventura y le da un toque mágico que no he olvidado en estos tres años. Abra quien opine diferente sin duda. Pero un verano como el del 2013 nos convenció a más de un exceptico sobre si llevar la tienda o no. Nos acordamos de los foros que recomendaban no llevarla y a decir verdad agradecimos tenerlas con nosotros.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.