Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Saludos para tod@s. Este año (mi 4º) quisiera hacer desde Parzan a Espot o La Guingueta d’Aneu hacia la 3ª semana de Junio y me surgen 3 dudas. 1º En los refugios de estas etapas hay posibilad de comer, ya que el año pasado en los de Pineta, Respomuso, Goriz y Casa de Piedra, su servicio superaron mis expectativas y me fueron de gran ayuda. 2º Como puedo de salir de Espot o de La Guingueta d’Aneu hacia Lleida por servicio público, alguien me puede decir donde informarme, este punto es de gran ayuda. 3º Sobre la nieve, aunque todavía es pronto, estas etapas suelen tener algún problema en este sentido. Muchas gracias.
Hola aguita, este fin de semana he estado en Viados y a partir de 2100 m. había mucha nieve que hay que ver cómo evoluciona, pero es previsible que en junio nos encontremos todavía bastante por encima de los 2.500 metros por lo que habrá que llevar algo de equipo de más. Pregunta en los refugios de la zona una semana antes de ir. Yo voy desde Candanchú a partir del 11 de junio y hasta donde llegue el día 27 de junio, el tema de la nieve me tiene un poco preocupado porque este año ha nevado tarde y va a ser dificil que se vaya aunque es nieve blanda...
Hola Benjamingonza, gracias por tu información, veo que estuvistes a 1800 m aprox. En la actualidad en la webcam del ref. de Respomuso se vé bastante nieve hacia Tebarray, pero me parece que no hay mucho más que el año pasado por estas fechas. Lo hice el año pasado a finales de Junio y fué el único lugar que pisé nieve. Yo también estoy preocupado ya que sólamente tengo estas fechas y en 6 etapas tengo una altitud superior a 2300 m y en la etapa 20 son 2700 m. \"Cuello de Ballibierna\". Esperemos que mejore. Saludos
Hola. Han pasado 18 días desde contestación de Benjamingonza. ¿Ha subido la cota de nieve? Las imágenes de las webcams, han mejorado, pero todavía se ve nieve hacia Tebarray. De momento me mantengo a salir el 16 de Junio desde Parzan, seguramente Benjamingonza habrás pasado, yo llevo una camiseta blanca o amarilla que pone Transvulcania. Buen camino para tod@s.
Dadas las condiciones de la nieve este año. En tebarray habrá nieve hasta bien entrado junio y en julio ya veremos. En Respumoso/Bachimaña estaran mas al tanto del estado en los dias que preveas pasar. En la zona de monte perdido, a dia de hoy el paso de las Olas ... Idem Goriz/Pineta
Hola Vito, gracias por tu información. Yo ya pasé el año pasado por Terrabay y Respomuso, ya que hice desde Parzan a Sallent del Gállego. Lo que hago es hacer comparativa de Terrabay con el Cuello de Ballibierna, ya que este será el punto más alto quiero pasar este año y no sé como estará, así como el resto de las etapas de la 17 a 23. Saludos.
Comienza Viaje: Canarias_Bilbao - ok. 15_06_16 (mañana): Bilbao_Zaragoza_Huesca_Barbastro_Ainsa_Bielsa_Parzan. Hasta dentro de una semana aprox. Saludos.
He enviado 2 fotos del Collado Chistau Cara W y Cara E del 20/06/16 al twitter de travesía pireinaca. Me crucé con un Suizo, que me dijo que el paso desde el Collado de Ballibierna a Collado de Riueno, estaba mal y peligroso. Los pasos de las fotos son a 2.550m y los siguientes son 2,5 Km aprox. entre 2.500m a 2.700m. Así que por 2016, adios, como siempre positivo y eso que el tiempo climatológico no ha acompañado en relación a mi tiempo disponible. Saludos.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.