La dernière ascension
Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la deuxième édition du concours : Histoires de haute altitude, os dejamos disfrutar con «La última ascensión», de Luis de la Matta Durbán..
La dernière ascension
·por Luis de la Matta Durbán.·
Se disponía a realizar su última ascensión.
A su cabeza acudieron recuerdos de luz, verdes praderas y horizontes infinitos de sus primeras. Mulhacén y Veleta, con su hermano, Alcazaba y Almanzor, con buenos amigos, Monteperdido y Aneto, con inolvidables compañeros, Toubkal, Montblanc, Elbrus, con un querido familiar…
En esta ocasión, se sentía con fuerza y confianza. Seguro de haberse preparado a conciencia y feliz de poder concluirla junto a su persona más querida, su hija. Permanecía fuertemente unido a su mano, sintiendo su calor y seguridad.
De repente, un «pitido» estridente y continuo inundó la habitación del hospital. Ella apretó la mano de su padre con firmeza mientras las lágrimas resbalaban por sus mejillas. El médico no le había dado esperanzas respecto al pronto desenlace.
Al levantar la vista hacia él, observó su mirada limpia, tranquila y satisfecha, como cuando volvía de aquellos largos viajes de montaña.