Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11

Consejos para realizar la Transpirenaica: GR 11 Senda Pirenaica

De las rutas por excelencia de los Pirineos como el GR11 y la ARP , a ideas para regalar a amantes del outdoor y la montaña, pasando por los senderos más vertiginosos que podemos encontrar o una selección de fotos de la Nasa que constatan el cambio climático; la selección de temas más consultados en nuestro blog este 2016 que acaba.

Consejos para afrontar el Gr11 – Senda Pirenaica

La transpirenaica andando: el trekking más largo en los Pirineos

La transpirenaica andando: el trekking más largo en los Pirineos

El GR 11 – Senda Pirenaica, el trekking más largo en los Pirineos, más de 800 kilómetros que recorren el Pirineo de mar a mar, ruta entre las indispensables del mundo. En este artículos presentábamos unos consejos generales para los que se están planteando realizar la ruta por excelencia del Pirineo. Se comparaba esta ruta con otras como el Camino de Santiago. Entrábamos en temas cómo la motivación, preguntas que nos podemos hacer, como puede ser si estoy preparado para un reto así, o cómo planifico una ruta así.

101 ideas para regalar a amantes del outdoor y la montaña

travesiapirenaica-regalos-kit-termo-stanley-adventure-stacking

101 ideas para regalar a amantes del outdoor y la montaña

Esta Navidad ha tenido gran éxito la selección de ideas y regalos para amantes del outdoor, los viajes y la montaña. 101 ideas que nos inspiran para hacer ese regalo o para uno mismo. Ideas centradas en el outdoor, el senderismo, alpinismo; para las salidas a la naturaleza en familia, para artistas, fotógrafos o escritores que encuentran en el outdoor su refugio de creatividad. No podían faltar ideas para aquellos apasionados del trail running o para “mountain hipsters” u los Kits y accesorios de supervivencia.

ARP – Alta Ruta Pirenaica: transpirenaica fronteriza del Pirineo

ARP – Alta Ruta Pirenaica: transpirenaica fronteriza del pirineo

ARP – Alta Ruta Pirenaica: transpirenaica fronteriza del pirineo

Si antes hablábamos del GR 11, no nos podemos olvidar de su prima hermana la La Alta Ruta Pirenaica (ARP) o Haute Randonée Pyrénéenne (HRP) en francés. Ruta que nace en los años 70 de la mano del montañero francés Georges Véron, que ideo una forma salvaje de unir los dos mares a través de los Pirineos serpenteando las montañas más abruptas. En el artículo se comparan ambas rutas GR-11 Senda Pirenaica Vs la ARP Alta Ruta Pirenaica, para aquellos que tengan dudas de cual afrontar.

Las sendas elevadas más escalofriantes de España

Travesia-pirenaica-cares--644x362

Las sendas elevadas más escalofriantes de España / ABC Viajar

Nos hacíamos eco de un artículo que publicaban en ABC viajar en el que se nos presentaban rutas al borde de un precipicio, con escaleras ancladas a la roca. Muchas, fáciles y poco conocidas; todas espectaculares. En la selección algunas muy conocidas como el Caminito del Rey, la Pasarela de Montfalcó o la Ruta ferroviaria La Fregeneda-Vega Terrón.

La Nasa publica 309 fotografías del cambio climático en la tierra

Travesia-pirenaica-by-nasa-cambio-climatico-1

La Nasa publica 309 fotografías del cambio climático en la tierra

La Nasa publicaba 309 fotografías en las que se hacía patente el cambio climático en la tierra. Surgía la pregunta ¿Cuanto ha influido el cambio climático en la forma y el aspecto de nuestro planeta? En la selección de fotos no quedaba duda de cuanto.

 

 



No Hay Más Artículos