Desde escapehere.com

“Desde senderos terroríficos en los que mueren decenas de personas hasta ríos congelados en el corazón del Himalaya; estos desafíos no son para cualquiera. Se necesita equipamiento especial, coraje y muchísima preparación previa — esos son los tres pilares del éxito. Amenazas tales como fauna salvaje, desprendimiento de rocas y puentes precarios nos han ayudado a descubrir cuáles son los senderos más exigentes del mundo. Desde América hasta Europa, anímese a poner a prueba sus habilidades de supervivencia en estos 10 destinos extremos (…)”

 

1. El Camino de la Muerte – Monte Huá-Shan, China

 

Travesia-pirenaica-The-Death-Trail-Mount-Huashan-China-by-escapehere-1

 

“Se lo conoce como “el sendero más peligroso del universo”; se encuentra en el monte Huá-Shan, que se eleva unos 2.154 metros y es el más escarpado sobre la faz de la Tierra. Todo el recorrido presenta obstáculos distintos, como escaleras empinadas y angostas con muy poco soporte. Sin embargo, ninguno supera al camino de madera precario que conduce a la montaña sur.(…)”

 

2. Montes Drakensberg – Sudáfrica

 

Travesia-pirenaica-Drakensberg-Traverse-South-Africa-by-escapehere-1

 

“Nuestro próximo desafío se encuentra en Sudáfrica y es una combinación de largo e intenso. La ruta tiene entre 220 y 240 km y, para ser honestos, no hay una ruta exacta delimitada. El primer día de caminata consiste en subir escaleras de cadenas destartaladas que lo conducirán hasta la cordillera. Rastros de animales, pisadas de humanos y alguna que otra piedra lo guiará en el camino. (…)”

 

3. El Caminito del Rey – España

 

Travesia-pirenaica-El-Caminito-del-Rey-Spain-by-escapehere-1

 

“Se lo conoce como el sendero más aterrador del mundo, así que no debería sorprenderse al verlo en esta lista. A pesar de que el acceso está prohibido desde 2014, los valientes y atrevidos siguen tentando al destino. Se comenta que lo reinaugurará en 2015, aunque fue clausurado debido a la gran cantidad de muertes que ha habido en la zona. No obstante, la prohibición lo único que ha logrado es atraer más y más aficionados (…)”

<<Abierto al público desde este año>>

 

 


El resto de trekkings más peligrosos, siguiendo el siguiente ENLACE.


 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11



No Hay Más Artículos