Ayer fue un buen día para haber caído por la ermita Muskilda, en Ochagavía, andando, como no puede ser de otra forma… A la que enfilas camino de la ermita, pequeña en la lejanía, en medio de la naturaleza ella…y empiezas a oír melodías en torno a los edificios, y gente, más de lo normal…mucha más. “¿Qué se celebra hoy aquí?…”, puede pasar por tu cabeza.

Anda que no os habréis dado de bruces con alguna celebración cultural a la que hacíais la Senda Pirenaica, cuéntanos por favor!!!!!!!!

En Muskilda ayer se celebraba una procesión, anotar la fecha, que es buen momento para acercarse por allí a realizar esa etapa de la Senda Pirenaica

Aquí.

Vía: turismoabaurrea.blogspot.com.es      Foto: turismoabaurrea.blogspot.com.es

“En Ochagavia hay una procesión a la ermita de Muskilda el 7 y el 8 de Septiembre (el 7 a modo de ensayo con pasacalles) dónde bailan nueve bailarines, uno de ellos es Bobo, (equivalente a Juno) que posee una máscara con dos caras con las que ve futuro y pasado y lleva una especie de zurrón con todos los accesorios necesarios para realizar las danzas. (son tres danzas con palos y uno con pañuelo)…)

 

 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11



No Hay Más Artículos