vía: National Geographic    Por: Iñaki Delaurens

 

“Esquí, rutas en coche y turismo gastronómico y cultural. Una Semana Santa en este precioso valle pirenaico”

 

Jornada 1
Vielha, puerta de entrada y núcleo central del valle, es el mejor lugar donde informarse sobre las actividades deportivas, las fiestas y los itinerarios en coche más bonitos. (…)”

Jornada 2
Tras una mañana dedicada al esquí, la tarde podría dedicarse a Vielha, con una visita al Musèu dera Val d’Aran o Era fabrica dera Lan para descubrir el pasado del valle, y un paseo por sus comercios de ropa deportiva y de productos artesanales. En la plaza de la iglesia, la tienda Eth Galin Reiau ofrece miel, patés, mermeladas y licores de elaboración artesanal. (…)

Jornada 3
El Baish Aran es el sector situado al norte de Vielha, siguiendo las aguas del río Garona y de la carretera nacional camino de la frontera francesa, a 19 km de Vielha. Para este día se podría dejar la ruta en coche hasta el Saut deth Pish, una cascada de 35 metros a la que se llega por una carretera sinuosa que desde el pueblo de Pònt d’Arròs remonta el valle de Varradòs. En verano, es posible cruzar con un vehículo todoterreno hasta el valle del Unhòla y Salardú por la pista de tierra que sigue más arriba. (…)”

 

Puedes leer el reportaje completo, aquí.

 

 

 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11



No Hay Más Artículos