by National Geographic

Foto National Geographic: Sierra del Cadí. Esta muralla montañosa enmarca los pueblos de la Cerdanya. En la imagen, Músser, cerca de Martinet.

“Al abrigo de los Pirineos orientales, La Cerdanya es una comarca cruzada por el río Segre y sembrada de árboles, prados y pueblos que parecen dispuestos para que pintores y fotógrafos los inmortalicen. A este aspecto estético hay que añadir que se extiende de este a oeste, una orientación poco común en los valles pirenaicos y que beneficia a la comarca con más horas de sol al año. Además, su paisaje es muy diverso, con cimas de casi 3.000 metros que la protegen por el norte (Puigpedrós, Carlit, Pimorent…) y por el sur (Cadí, Moixeró y Puigmal), bosques de pinos y abetos, y lagos glaciares en las zonas más altas.”

Si quieres seguir leyendo el artículo, pincha aquí.

Por esta zona discurre el GR11, deja atrás Andorra y se introduce en la Cerdanya, siempre por encima de los 2000m, en los collados de Vallcivera y la portella de Engorgs casi podremos tocar el cielo. La Senda Pirenaica desciende a la enorme depresión de la Cerdanya —un amplísimo valle elevado mil metros sobre el nivel del mar, recorrido por el Segre de Este a Oeste— para finalizar en su capital Puigcerdà. ¿te animas?

Para más info, pincha aquí.

 

 

 

Opt In Image
Guía para hacer la Senda Pirenaica

¡Descárgate gratis! la guía rápida con todo lo que debes saber antes de acometer la Senda Pirenaica-GR11



No Hay Más Artículos