Así como un golfista tiene sus palos, y un esquiador se pone los esquís, los buzos tienen su propio equipo de buceo que se requiere para disfrutar de este deporte. El equipo de buceo viene en muchas variedades y las opciones entre ellas dependen de su nivel de habilidad, necesidades logísticas y frecuencia de uso. Pero la verdad universal es que el equipo de buceo está diseñado para garantizar unas inmersiones más seguras para todo el aficionado al buceo.

En primer lugar, el traje de neopreno es una de los artículos imprescindibles del equipo de buceo. Hecho de goma sintética, y forrado con tela de nylon, el traje ofrece una barrera protectora entre el buzo y las temperaturas variables que se pueden encontrar en el agua. El papel principal del traje de neopreno es mantener la humedad lejos de la piel y mantener la temperatura del cuerpo, protegiéndola de la hipotermia en temperaturas más frías. Es muy importante que cualquier traje de neopreno que uses se ajuste perfectamente a tu cuerpo en todo momento.

Obviamente, la capacidad de respirar bajo el agua es lo que hace posible el buceo. Por lo tanto, la parte más esencial del equipo de buceo es la bombona de oxígeno. Atado a los buzos, el tanque de oxígeno proporciona diferentes cantidades de oxígeno dependiendo de su volumen. En función de la duración de la inmersión que elijas realizar, llevarás una bombona de tamaño equivalente; la mayoría viene equipada con un equipo que le permite medir la cantidad de oxígeno que le queda para que pueda emerger de manera segura cuando corresponda.

El oxígeno se bombea directamente a su nariz y máscara ocular, otra pieza esencial del equipo de buceo. Es importante que su máscara se ajuste cómodamente sobre su cara para garantizar la circulación de oxígeno adecuada y la capacidad de ver sin restricciones. Además, la mayoría de los buzos también llevarán aletas como parte de su equipo de buceo.

Bucear con seguridad y responsabilidad es la única forma de bucear; así que asegúrese de usar el equipo de buceo apropiado cuando se sumerja bajo el agua.