Autor | Mensaje |
---|---|
juliacsd 27-08-2020 13:39:14 | juliacsd Hola! He estado leyendo muchos hilos anteriores en este foro y me está ayudando mucho a planear, asà que al final me he decidido a registrarme y preguntar :-)
A parte de la duración de cada etapa, me pregunto cómo es el resto del dÃa para otros montañeros, como os organizáis el tiempo? Por ejemplo, en una travesÃa con albergues y civilización (como el camino de Santiago) caminábamos de 6:00 a 13:00, y la tarde se pasaba entre la comida, duchas, colada y pasear por el pueblo o visitar alguna ermita (o bar). Sin embargo, mi travesÃa de montaña más larga fueron sólo 6 dÃas (en Noruega) donde no lavamos la ropa ( ö!), caminábamos de 7:00 a 12:00 (hora nórdica de comer), y de 13:00 a 18:00 (hora de cenar). Sin embargo, el GR11 son 47 etapas (según la guia de Brian Johnson) y si no dormimos nunca en albergue, me pregunto si uno lava la ropa sólo con agua durante el dÃa y continua caminando con la ropa colgando de la mochila o esas tareas se dejan para el final del dÃa.
El verano que viene mi pareja (H35) y yo (M33) planeamos hacer el GR11 entero de Higuer a Creus con tienda de campaña y dos perros (de 25kg y 35kg). Nuestro plan es seguir la guÃa de Brian Johnson porque marca muy bien la distancia entre tiendas de comida, fuentes de agua, etc y acampar lejos de los albergues y caminos. Uno de nuestros perros reacciona mal ante personas desconocidas, asà que aunque los albergues permitiesen perros no podemos llevarle dónde pueda ladrar o molestar a otras personas, y mucho menos arriesgar que alguien se acerque a acariciarle sin preguntarnos y se lleven un susto (es un labrador negro precioso que todavÃa está aprendiendo que no todo el mundo es malo :-/ ).
TodavÃa no hemos elegido qué meses reservar para este proyecto (entre Junio y Septiembre pero no dÃa especifico todavÃa). Todo consejo será bienvenido. En especial, la parte que es nueva para mà aquà es que al durar más de una semana y no acampar al lado de los albergues, dónde y cuándo ducharse o asearse, lavar ropa, etc?
Gracias de antemano!
Julia27-08-2020;  13:39:14 |
RamonL 27-08-2020 19:17:51 | RamonL Hola, Julia He hecho este julio desde Higuer a Aguas Tuertas. Hay finales de etapa donde no es fácil acampar. En mi caso no encontré ni en Hiriberri ni en Isaba. Además utilicé camping en dos ocasiones y hotel en Aribe, cerca de Hiriberri. Lo de lavar... Te cuento Depende de como monteis las etapas, que también dependerá de como de rápidos andéis. Personalmente voy lento y mis horarios han sido largos. En esas circunstancias es casi imposible lavar porque la ropa no se seca. Si llegáis muy pronto a destino, a eso de las tres de la tarde, las cosas mejoran. La dificultad es encontrar donde lavar y asearos sin contaminar el agua. Yo sugiero, aunque no lo he puesto en práctica, enjabonar y aclarar lo mas lejos posible de regatas, arroyos o fuentes. Otra cosa que ayuda es usar camisetas que incorporen lana merina. Huelen muy poco y puedes aprovecharlas tres dÃas o mas. Si usas poliester, que da muy buen resultado de durabilidad y secado, el olor es insoportable a las pocas horas. Veo un problema que tengáis que descartar TODOS los establecimientos públicos. Hacer uso de algunos, alivia muchÃsimo el camino, aunque seguro que podéis encontrar alternativas tirando de imaginación y voluntad. ,ÃNIMO. La experiencia es intensa y gratificante a pesar de todo. Y yo estoy deseando que llegue el próximo verano para retomarla.27-08-2020;  19:17:51 |
Goldiol 26-05-2021 01:28:17 | Goldiol 26-05-2021;  01:28:17 |
Goldiol 26-05-2021 01:35:22 | Goldiol Hola! El pasado verano realizamos la travsÃa completa desde Cabo Higuer hasta Cap de Creus en 39 dÃas con 5 compañeros más. Nuestro dÃa a dÃa se basaba en: despertarse entre 5 y 6 de la mañana (dependiendo de lo largo que fuera el dÃa que nos esperaba por delante) desayunar, recoger la tienda de campaña y caminar hasta el mediodia (entre las 13 y las 14 aprox) entonces comÃamos y caminabamos un poco más hasta las 18 aproximadamente. A partir de esta hora habÃa dos opciones, los dÃas que pasas por un poblado, te dedicas a revisar los siguientes dÃas y a comprar comida suficiente para llegar al siguiente poblado. Y los dÃas que duermes con la tienda en medio de la montaña, siempre intentábamos escoger un lugar cerca del rÃo o cualquier otro punto de agua y entonces nos dedicábamos a lavar la ropa y a ducharnos tambÃen nosotros (usabamos jabón ecológico). Si hacÃa sol y un poco de viento, se secaba bien el mismo dÃa. Sinó, el dÃa siguiente la colgábamos por fuera de la mochila hasta que se secara.
Hecho esto, preparabamos la cena, comÃamos y a dormir pronto (alrededor de las 9 de la noche) para empezar otro dÃa a tope.
Hicimos esto por 39 dÃas, sin pasar por ningún refugio guardado ni camping ni nada de esto y la verdad que nos fue mejor de lo que esperábamos!
Feliz aventura!26-05-2021;  01:35:22 |
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.
|