Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola a todos y a Travesia!! Estoy organizandome para hacer este verano un tramo de la HRP. Mi idea es empezar desde mediados de julio o desde mediados de agosto, y solo dispongo de maximo 15 días incluidos los traslados de acceso y salida al pirineo, por lo que tengo que elegir un tramo de la HRP. ¿Qué tramo me aconsejáis? Me gustaría que fuera un tramo de alta montaña (no el incio y/o final de la HRP), y que contenga lugares emblematicos (picos o ibones, etc.). Soy español pero vivo en Belgica, por lo que tengo que acceder y salir al pirineo desde aeropuertos, aunque claro está me puedo mover en autobus u otro medio de transporte entre aeropuertos y las localidades de acceso/salida a/de la HRP. Si teneis una recomendacion para un tramo especifico, os lo agardecería muchísmo. Por favor indicadme cuales serían las localidades mas cercanas de entrada y salida del tramo, para que pueda buscar los vuelos, y la logisitca tanto de transporte para acceder a esas localidades como de avituallamiento (comida) para hacer la ruta. Muchas gracias! Antonio
Buenas Antonio,

yo comenzaría en el Puerto de Somport o en Astún, por el fácil acceso que tiene en autobús. Hacia el Oeste te quedaría por ver paisajes muy bonitos como las agujas de Ansabere o los profundos valles que hay al norte del Pirineo navarro... pero bueno, como te he dicho, creo que Somport sería el mejor lugar para empezar por la facilidad para llegar y porque aquí comienza la alta montaña, nada más y nada menos que con el Midi d'Ossau el primer día.

Si vas al ritmo de las etapas de la ARP (cosa complicada porque son etapas muy duras y luego está el tema de la climatología), en 10-11 etapas habrás llegado a la zona de Benasque (posible salida), en una etapa más al tunel de Vielha (por aquí pasa un autobús directo a Zaragoza y Barcelona + los autobuses del parque nacional de Aigüestortes que le dan la vuelta) y en otras 2 etapas más a Salardú (donde también pasa el autobús del parque nacional). Es decir, entre los días 10-14 de ruta, cumpliendo el calendario, tendrías muy buenas oportunidades de salir del Pirineo rápidamente y llegar a una ciudad con aeropuerto tipo Zaragoza o Barcelona.

Venga, un saludo
Kike
Muchas gracias Kike!! Me cuadra lo que me comentas. A ver si algun otro miembro del foro me comenta algo más de esta ruta u otras. Si no, empiezo a hacer mis prepàrativos ?? Que ganas!! Gracias de nuevo!! ??
Kike, Una pregunta más sobre lo que me has escrito: cuando dices que desde Somport siguiendo la ruta son 10-11 días hasta Benasque (zona de salida), te quería preguntar si en esos 10-11 días, en la ruta hay algún punto donde uno puede hacer acopio de comida. Imagino que saliendo de la ruta y volviendo a entrar sí, pero para evitar perder mucho tiempo y como me dices 11 días para llegar al punto de salida, quisiera saber si no voy a encontrar ningun punto para comprar alimetos en esos 11 dias, o si por el contrario se pasa por alguna localidad donde se peuda hacer acopio. Muchas gracias!
Hola, Creo que averiguado mi pregunta anterior sobre los puntos de avituallamiento leyendo la guia que teneis la web sobre la HRP. Muchas gracias por la guía!! Entiendo que en el tramo que me has recomendado los puntos de avituallamiento serían: Candanchú/Somport, Gabarnie/Heas y Parzán. Tengo otra duda que me ha surgido viendo la info que hay en la guía. Todas las etapas incian y finalizan en refugios o cabañas, por lo que entiendo que voy siempre a encontrar un techo bajo el que dormir, y me ha surgido la duda sobre si es necesario llevar tienda de campaña, o si solo saco y esterilla/colchón sería suficente...Imagino que la respuesta es que hay que llevarla por seguridad/imprevistos o por si los refugios/cabañas están llenos, pero como yendo en autonomía el peso (comida, saco, colchón, etc.) es un factor importante a tomar en cuenta, quisiera saber vuestra opinión al respecto. Muchas gracias!! Antonio
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.