Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola vamos a hacer este verano un tramo del GR11, comenzamos asi la transpirenaica. Entiendo que la señalizacion es, en general, aceptable o buena....pero no en todos los tramos. Por eso quiero llevar un apoyo de GPS y mapas descargados Mi pregunta es Para los que habeis hecho ya el recorrido ¿Es suficiente para la orientacion el GPS de un buen movil, con los mapas descargados? (podemos asegurarnos de que la bateria dure lo suficiente) ¿O por tema de cobertura bosques, montañas etc, lo unico fiable seria un navegador gps especifico, tipo Garmin? Saludos y buena ruta a todos francisco
mapas de papel siempre y como apoyo gps o móvil
Hola, mapas en papel y digital y por supuesto saber interpretarlos. Con wililoc en el móvil es suficiente y al utilizarlo en modo avión para ahorrar energía. Solo perdí cobertura en bosques frondosos. Un acumulador de energía viene muy bien. Saludos.
Por mi experiencia, (he hecho dos trozos del GR11 total 10 etapas) el movil gasta mucha bateria aun en modo avión. Yo prefiero un GPS (Garmin dakota ok). Los mapas en papel imprescindibles, poruqe hay algunos traks de GPS que parecen grabados por cabras.
mapas en papel si o si , todo lo demás allá cada uno
El GPS me ha sido de gran ayuda y me ha salvado de perderme varias veces, casi no he tenido que consultar los mapas de papel (aunque los llevo por si acaso) Yo utilizo el móvil con la app "OruxMaps" llevo los mapas topográficos del IGN descargados en la memoria interna y los traks de esta web y no he tenido problema. Lo que hago es cargar el trak con el mapa y sin activar la navegación, me fijo cuando tengo dudas si voy por la ruta correcta, me ha dado mucha tranquilidad siempre. Únicamente hay que saber interpretarlo al igual que un mapa. Efectivamente hay que cuidar bateria pero con un bateria externa no he tenido problema y me aguanta la bateria jornada y media, eso sí llevándolo en modo avión la mayoría del tiempo, con wifi y datos desactivados. Si tienes posibilidad de llevar gps tipo garmin pues mejoras la autonomía de la bateria por lo demás es lo mismo.
Os explico un poco com,o funciono yo... yo lo llevo todo en el movil ...fotos de los mapas...las etapas, las guia... El track en GPS en el Garmin 310 XT y luego lo que surja...que todo es aventura...y todo eso lo cargo con un solarMonkey Adventurer
Muchas gracias a todos, mas claro ahora
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.