Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Buenos días, Este hilo es para intentar ayudarnos con experiencias y consejos en la alimentación vegetariana/vegana. El año pasado hice las etapas desde Cap de Creus hasta Puigcerdá y no lo llevé mal del todo (soy Vegetariano), pero acabé hasta los huevos de los huevos (valga la redundancia). La verdad es que no llevaba muchos complementos alimenticios (solo espirulina por que me lo aconsejaron en la herboristería) pero también hay que decir que no soy de los que se toma mil complementos, más bien, ninguno o uno. Se algunas nociones que se pueden llevar de comida deshidratada, frutos secos, etc. Pero me gustaría saber bien vuestra experiencia y cómo lo soléis llevar. ¿Coméis siempre con vuestra comida o en bares pedís alguna cosa? Qué compráis en los ultramarinos de los pueblos que no hay casi nada... Bueno, vamos hablando y a ver si nos ayudamos y aprendemos entre todos. Salud!!
Hola! Si eres vegano/a, esta bien tomar complementos con vitamina B12 que es muy importante para el organismo y es imposible encontrarla en la comida vegetal. Es muy facil comprar sobre el internet (yo tengo los complementos Veg1 de la Vegan Society). Para variar la comida, puedes comer cosas como tofu, seitan o leguminosas (como lenteja, garbanzo). Son alimentos en los que hay una gran quantidad de proteinas, a veces mas que en carne. Ademas, estos alimentos no se conservan al frio y se conservan bien. Tambien, el ratio peso/quantidad de proteinas es muy interesante entonces tu mochila sera menos pesante! Para mi, comer eso con pasta o arroz es perfecto!
Hola buenas Tesla, yo también soy vegana como tú, es muy importante tomar suplementos de vitamina B12, especialmente cuando se está haciendo esfuerzo físico. Además, los botes de vitaminas no ocupan mucho espacio en la mochila, ideal para realizar las etapas con energía. La espirulina va bastante bien, pero no es lo que mejor me funciona a mí. Otros de los motivos por los que te puedes cansar un poco antes es por déficit de b12, yo desde que he empezado tomar la B12 me encuentro mucho mejor y sobre todo al finalizar las etapas. Te dejo una web con un montón de información sobre la vitamina B12 para veganos. la vitamina B12 Espero te pueda servir de ayuda. Un saludo.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.