Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Lo primero me presento , me llamo Óscar y soy de Valencia. Ya llevo varios años haciendo la gr-11 por tramos y cuándo puedo .voy dirección hacia cabo higuer . Bien mi duda es de refugio Piñera hasta Sallent de Gállego en tres jornadas , cómo está para dormir en tienda ? , Está muy vigilado ? Que me recomendáis ? Un saludo y muchas gracias de antemano
* refugio pineta
En Goriz puedes montar tienda afuera. Al anochecer y levantarla al amanecer (Si no pueden multarte). En el resto del parque no, creo recordar haber leído que permiten vivac por encima de los 2500m a menos de dos oras de marcha de refugio... vamos que si te enmarronas pues si. En bujaruelo, pradera junto al refugio (cobran algo) y mas allá yo he dormido. Cuanto mas lejos menos problemas. Tienes un refugio junto al de Bachimaña, a unos 15 min +/- el antiguo. El año pasado estaba abierto y en buenas condiciones. Antes de llegar a Respumoso yo he dormido en tienda. Lo mismo, recogiendo temprano y siendo discreto no sueles tener problemas... Este año hay mucha nieve, a si que algunos de los collados altos van a estar cubiertos hasta junio o mas allá... a seguir
Antes de llegar a Sallet, en la cola del embalse de la sarra, al lado de un restaurante, hay un techado abierto por tres lados ideal para hacer vivac
Subiendo desde pineta y bajando a la Font Blanca (si no vas por la cresta de las olas) justo abajo de Font Blanca nada más empezar la subida a Góriz tienes una cabaña pequeña o una explanada ideal para acampar. En Goriz puedes acampar pidiendo permiso en el refugio aunque hay una limitación en el número de tiendas. Si bajas unos 15 minutos poco desde el refugio, pasando por la fosa séptica, hacia el rio que se ve abajo hay unas cuevas de roca donde también se puede vivaquear. En la zona de Bujaruelo, junto al refugio hay un espacio para acampar que pertenece al refugio y algo hay que pagar. Subiendo desde bujaruelo por el gr 11 recuerdo como dos o tres cabañas a los largo de ese valle enorme, antes de llegar a cuello brazato... De todas formas no se cómo has visto el recorrido pero normalmente son cuatro jornadas de las largas, por lo que si quieres acortar tendrás que darte una buena paliza para adelantar camino. Suerte.
Yo he realizado desde Hondarribia a Candanchu y he dormido en tienda siempre. No he tenido problema y además no me he cruzado con ningún guarda en esos días.
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.