Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Lo primero me presento , me llamo Óscar y soy de Valencia. Ya llevo varios años haciendo la gr-11 por tramos y cuándo puedo .voy dirección hacia cabo higuer . Bien mi duda es de refugio Piñera hasta Sallent de Gállego en tres jornadas , cómo está para dormir en tienda ? , Está muy vigilado ? Que me recomendáis ? Un saludo y muchas gracias de antemano
* refugio pineta
En Goriz puedes montar tienda afuera. Al anochecer y levantarla al amanecer (Si no pueden multarte). En el resto del parque no, creo recordar haber leído que permiten vivac por encima de los 2500m a menos de dos oras de marcha de refugio... vamos que si te enmarronas pues si. En bujaruelo, pradera junto al refugio (cobran algo) y mas allá yo he dormido. Cuanto mas lejos menos problemas. Tienes un refugio junto al de Bachimaña, a unos 15 min +/- el antiguo. El año pasado estaba abierto y en buenas condiciones. Antes de llegar a Respumoso yo he dormido en tienda. Lo mismo, recogiendo temprano y siendo discreto no sueles tener problemas... Este año hay mucha nieve, a si que algunos de los collados altos van a estar cubiertos hasta junio o mas allá... a seguir
Antes de llegar a Sallet, en la cola del embalse de la sarra, al lado de un restaurante, hay un techado abierto por tres lados ideal para hacer vivac