Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
GR-11 realizado en solitario y con mochilón de autosificiencia, de este a oeste, entre mediados de mayo y finales de junio de 2018. Tras un invierno de nevadas muy abundantes y pillando dos semanas de lluvias, las condiciones encontradas fueron bastante extremas. Todo apunta a que mejorarán con la llegada del verano, pero yo expongo lo vivido en las fechas indicadas para que pueda servir de referencia: - Muchísima agua. Caminos convertidos en riachuelos y lodazales, pasos expuestos mojados. Ríos difíciles de cruzar sin mojarse, incluso hasta medio muslo, con corriente importante. Me hubieran ido bien unas chanclas de río, y los palos que muchos se resisten a usar me salvaron en varios momentos de chapuzones completos. - Caminos cerrados por vegetación crecida, árboles tumbados cortando el paso en zonas incómodas, derrumbes... - Bastante nieve, y lo que le queda aún... En zonas poco expuestas del Pirineo central es continua a partir de 2200 o 2300 m, pisando nieve durante horas para cruzar algunos collados. A 2000 m o más abajo quedan placas y restos de aludes gigantescos (ojito con los puentes de nieve sobre barrancos). Muchos puertos no son nada recomendables sin grampones (los de running los vería justitos), piolet (y palo) y experiencia en montañismo invernal, pues hay rampas largas e inclinadas y placas y cornisas aún por desprenderse. Especial atención a la inclinación de la cara este del puerto d'Engorgs (por menos voy encordado cuando hago alpinismo, y un chico que venía en dirección contraria no vio manera de bajarlo) y a la norte de Tebarrai. El de Baiau también parecía cargado, aunque lo esquivé por Santfonts y cresteando. Lo dicho, habrá que seguir cómo evoluciona el asunto... Pero lo encontrado hace unos días merecía respeto. Imprescindible para muchos tramos experiencia en alta montaña, forma física y resistencia mental altas. Eso sí, aventura, tranquilidad y paisajazos asegurados. ¡Salud y a disfrutar (con cabeza y cada cual a su nivel)!
Enhorabuena Adri!!!...desde luego en esas condiciones cobra otra dimensión la travesía y hay que ir mucho más preparado, y más este otoño de tanta precipitación en el pirineo. Yo empezaré el 24 de Julio y seguro que seguirá habiendo mucha agua...menos neveros seguro...y todo se vuelve más fácil (eso espero, tengo experiencia, ya lo hice en 2018 entero, pero esta vez voy en moco ligero) Un abrazo y a descansar!
"Modo" ligero...aunque el moco tampoco peso mucho...;-)
Kike, al final veo que sales 4 días antes que nosotros. ¿En cuántas etapas tienes intención de hacerlo? Por saber si coincidimos en la ruta... Adri, mucho mérito el tuyo, ya para agosto tengo respeto de saber cuántos restos invernales me voy a encontrar, con lo que tu has pasado por gordas...
Hola Iñigo!...empiezo el 24J y el planning es en 19 etapas. Espero que siga en pie el día 23J ese tramo del aeropuerto al Capitán Tximista y me enseñes el jardín de tu casa, ya concretamos por mail!...un abrazo!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.