Inicia sesión ¿No tienes cuenta? Crear una.
Hola compañeros, ante todo felicitaros por la web, hay mucha información y es de grandísima utilitad. Partiendo de que aun no he tenido tiempo de estudiar las dos rutas con detenimiento, queria que me orientarais un poco, mi idea, junto con mi amigo Panxi, es la de cruzar el pirieo este mes de agosto, tomando algunos días de setiembre también, tengo dos preguntas,primero: la dirección este-oeste, oeste-este es relevante ? Vivimos lejos, y ya que hacemos el viaje igual nos da empezar por un lado que por el otro, hay algun tipo de argumento (sol, cansancio, belleza) que soporte una elección en particular? Mi otra pregunta, más trascendente, es sobre la idea de combinar tramos entre el gr11 i la ala ruta pirenaica, sin haber estudiado aun las rutas, teneís alguna sujerencia? Lo digo principalmente por evitar posibles multitudes en tramos concretos del gr o para explotar la belleza de tramos concretos de la alta ruta pirenaica, sin tener que hacerla todo del tirón, lo que supondria un esfuerzo mayúsculo, a nivel de logistica y esfuerzo. Comentadme algo al respecto porfavor. Muchas gracias !
Hola drosophila, hay gente que prefiere este-oeste por no caminar con el sol de frente al amanecer, yo a eso no le doy mucha importancia.

Lo de combinar tramos del GR11 con otras rutas como la ARP me parece buena idea. Ahí ya tendrás que estudiar bien el recorrido de cada una para ver por donde prefieres. Habrá veces que os venga bien bajar a un pueblo a comprar otras en cambio prefireis seguir el eje pirenaico y no perder mucha altura.

También está el GR10 francés que recorre el Pirineo igual que el GR11 pero por la vertiente norte. Hace unos años se señalizaron transversales, enlaces entre el GR11 y el GR10 que permiten recorridos circulares. Entre las dos rutas, suele transcurrir la Alta Ruta Pirenaica, que por cierto no está señalizada (antes se solían ver marcas amarillas) y por tanto es más dificil de seguir sobre todo en las primeras-ultimas etapas. En estos tramos yo te recomendaría por más sencillo de seguir, que fueses por el GR11 y que improvises el recorrido una vez metidos en el Pirineo.

Por material necesario, la ARP pisa más laderas norte por lo que encontraréis algo más de nieve, claro que a esas alturas de verano ya estará suficientemente pisada como para no tener que necesitar piolet y crampones, aún así, no me atrevo a deciros que no lo lleveis. En el GR11 el único punto conflictivo está en el cuello de Tebarray, apenas unas decenas de metros que con un poco de cuidado se superan sin problema.

Y lo de las multitudes... salvo en el valle de Ordesa y Aigüestortes no os váis a encontrar con mucha gente.
Hacer la travesía por el Pirineo de mar a mar con la base del GR permite muchas opciones. Lo mejor es llevar bien estudiado previamente desde casa los recorridos, variantes del GR, mapas, posibilidades, etc. Esto te permite adaptarte a las circunstancias cogiendo tramos de la ARP, subir algún monte al que le tengaos muchas ganas, si interesa pasar por algún sitio concreto que nos apetezca, variar tramos si hace mal tiempo o si estamos muy cansados, si necesitamos bajar a algún pueblo para reaprovisionamientos o darte algún homenaje llegado el caso..... ¡Saludos!
Inicia sesión o regístrate para participar en el foro.