Le dernier rendez-vous

Histoires à dormir debout III Le dernier rendez-vous

Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la troisième édition du concours : Histoires de haute altitudenous vous laissons apprécier avec "Le dernier rendez-vous», de Maite Pariente Aylagas.

Le dernier rendez-vous

·por Maite Pariente Aylagas·

Como cada 23 de enero de los últimos cinco años, me levanté temprano y me preparé para nuestra cita. En la mochila, material de escalada, y en el estómago, miles de mariposas revoloteando.

Dos horas caminando me acercaron a la base de nuestra pared, infierno y paraíso, todo en uno. Para algunos, un lugar extraño para una cita, para nosotros, el mejor del mundo. Conocía aquella pared de memoria, sus agarres naturales, los puntos donde colocar anclajes; así que comencé a escalarla.

Sin prisa, pero sin pausa y con menos dolor en el corazón, llegué a nuestro punto de encuentro. Cerré los ojos y esperé. Tras unos segundos interminables tu abrazo me envolvió y me sentí como en casa.

Sin palabras, con tristeza, sin olvido, pero con mucho amor comprendimos que aquella seria nuestra última cita. Debía dejarte ir, debía seguir mi vida; por ti, por mí.