Médecine alternative

Histoires de haute altitude III Médecine alternative

Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la troisième édition du concours : Histoires de haute altitudenous vous laissons apprécier avec "Médecine alternative», de Jorge Ederra Mampel.

Médecine alternative

·por Jorge Ederra Mampel·

Estaba perdido, no tenía a quién acudir y no sabía que más hacer. Otra vez. Otra vez esa angustia qu e le apretaba su pecho y no le dejaba respirar. Su solución era siempre la misma: coger el coche, conducir unas horas y caminar hasta la cima para respirar. Y decidió volver a hacerlo. Pero esta vez, el desenlace fue diferente.

Normalmente, subía hasta dónde el sol se escondía, caminando durante unas horas y al llegar encontraba su paz y se tranquilizaba. Pero esta vez, no ocurrió. Llegó, y simplemente no pasó nada. Y tras esperar unas horas, decidió bajar. Llego al coche y se dio cuenta que ya al salir de la ciudad, su angustia había disminuido. Había desaparecido al comenzar a caminar, pero él solo pensaba en llegar a la cima para respirar. Entonces entendió que lo que le salvaba no era el destino, era el camino.