Voies d'accès
Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la deuxième édition du concours : Histoires de haute altitudenous vous laissons apprécier avec "Voies d'accès», de María Barba Guillén.
Voies d'accès
·por María Barba Guillén·
Cargar con dudas y miedos durante estos años ha sido cansado. Por eso hoy, con la ligereza que da estar en uno de los caminos, quiero subir, que subamos.
Despacio y pisando firme comenzamos; huele a boj. Cruzamos el río, que suena a primavera, y praderas salpicadas de lirios. Según ganamos altura se divisa el collado; siguiendo los zigzags de la senda las piernas llegan antes que la cabeza.
Continuamos por el sendero, ahora más suave, y se intuye el hundido en el que después descubriremos el ibón. Tras una parada, bordeamos el lago hasta el puerto y con confianza, ascendemos por el oeste hasta alcanzar la cima.
Valles, macizos, cumbres conocidas: desde aquí me siento poderosa, segura del camino. En silencio y mientras te acaricio a través de mi piel, pienso a los cuatro vientos que esta es la primera cima a la que vienes conmigo; la primera contigo.