Une journée en montagne

Histoires de haute altitude II Une journée en montagne

Nous poursuivons la publication des micro-histoires de la deuxième édition du concours : Histoires de haute altitudenous vous laissons apprécier avec "Une journée en montagne"par María Elena Peñalver Paños.

Une journée en montagne

-par María Elena Peñalver Paños-.

¡Grupo! ¡No podemos rendirnos! Repetid conmigo: ¡¡¡Aunque el frio hiele, el viento arrecie y el hambre apremie, nosotros avanzamos!!!

Corean la consigna concentradas en el siguiente paso, sin perder de vista a la compañera que les precede. La inesperada nevada complica bastante el camino y el refugio de Goriz parece más lejano. Bien pertrechadas para hacer noche en la montaña, cinco valientes mujeres disfrutan de la aventura a pesar de las inclemencias del tiempo. Nadie les dijo que sería fácil. Al límite de sus fuerzas, cansadas y con hambre, siguen adelante.

El guía les jalea sin tregua para que no aminoren el paso. El peligro les susurra al oído para que no se confíen y estén alerta. “Nada es lo que parece y cualquier cosa puede suceder en un segundo”.

Llegaron exhaustas al refugio, no obstante, en aquel lugar solo se escuchaban sus gritos de júbilo por el reto conseguido.