Cartes Strava en 3D

strava-3d-maps
Imagen de digital designer en Pixabay

Como ha sido constante, Strava siempre está lanzando nuevas funciones. Este año, ha surgido Strava 3D Maps, la cual brinda la posibilidad de ver los mapas en 3D a través de la aplicación para móviles, algo que solo se podía llevar a cabo antes desde la página web. A continuación, podrás conocer más sobre esta novedad.

Qué funciones tiene Strava 3D Maps

La nueva capa 3D en los mapas de Strava está orientada a colaborar con los atletas en la planificación de sus actividades con la perspectiva adicional de que tomen en cuenta las características topográficas y los cambios de elevación.

La adición de esta funcionalidad 3D en la aplicación de esta plataforma se pudo anticipar en abril del año pasado con la posibilidad de obtener una vista en 3D del terreno en los mapas de calor personales y en el generador de rutas.

Esta actualización está vinculada estrechamente con la función Puntos de interés, de reciente incorporación, que puede ubicar con precisión aspectos básicos como puntos de agua, o instalaciones sanitarias.

La ubicación de estos puntos de interés es de gran utilidad, pero también es relevante saber con precisión si se encuentran por ejemplo al otro lado de una enorme colina.

Los deportistas suscritos a Strava podrán ahora planificar sus rutas en función del desnivel; personalizar los planes de entrenamiento de acuerdo con sus desafíos y metas; y medir el grado de dificultad visualizando los cambios de desnivel.

Esta es una nueva función que le permitirá a los atletas visualizar lo que les espera antes de enfrentar una ruta, así como ubicar con detalle los puntos de interés en relación con su posición y rutas de acceso.

Cartes Strava en 3D se trata de una función que se encuentra disponible para todos aquellos suscriptores de la versión paga de la plataforma. Esta función actualmente se encuentra disponible en otras aplicaciones basadas en GPS como Fat Maps, Google y All Trails.

Cómo acceder a 3D Maps

En este año 2022 Strava ha continuado con su proceso de actualización y la última novedad que ha lanzado es de mucha utilidad, puesto que se trata de la adición de los mapas 3D a sus aplicaciones de Android e iOS.

El proceso necesario para lograr el acceso a Strava 3D Maps en la aplicación móvil es muy sencillo y los pasos que tienes que realizar son:

  • Lo primero que se debe hacer es pulsar en un viaje de los que están guardados dentro de la lista de actividades.
  • Otra manera de ingresar a esta función es a través de las pestañas Rutas o Registro.
  • Una vez situado dentro del viaje, se debe presionar sobre el mapa que te interesa ver en 3D.
  • Por último, hay que tocar sobre el botón de alternancia entre 2D y 3D.

Si en el momento que te encuentras grabando una ruta en Strava móvil prefieres visualizar el mapa en 3D debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es necesario pulsar en el botón Grabar.
  • Luego de esto, tienes que presionar sobre el mapa de tu interés.
  • En este momento, debes tocar sobre el interruptor 2D/3D.
  • Si deseas volver a ver la vista 2D de un mapa, lo que harás es tocar de nuevo el interruptor.

La función de Strava 3D Maps está disponible para todos los usuarios que se han suscrito a la plataforma y un requisito técnico indispensable es contar con la actualización de la aplicación a la versión 233 o superior tanto en iOS como en Android.

Qué se espera a futuro de 3D Maps

Strava ha manifestado sus planes de proseguir optimizando el uso de datos de mapas diseñados para atletas en lugar de ser para automóviles. Para ello, ha continuado trabajando muy de cerca con el equipo de cartografía de MaxBox a fin de adaptar las opciones de vista de sus mapas a los intereses de la comunidad de usuarios.

A partir de ahora, en Strava 3D Maps, se observarán mejoras en los mapas como la inclusión de senderos más claros y la eliminación tanto de etiquetas de vías y cualquier otra información dirigida a los automovilistas y a los atletas que se movilizan por sus propios medios que no necesiten.

Hay que destacar que la base total de usuarios de la aplicación ha superado los 95 millones de atletas distribuidos en todos los países del mundo y durante el año pasado fueron cargadas en la plataforma más de 1800 millones de actividades.

Esto le ha permitido a Strava obtener como plataforma una visión más completa sobre los movimientos de los deportistas del mundo, sin contar la de Google, que tiene una serie de elementos relevantes para el desarrollo de la infraestructura deportiva.

Por todo esto, la mejora continua efectuada en la presentación de los mapas y las aplicaciones de la herramienta Cartes Strava en 3D son unas de las maneras de mantener satisfecha a esa base amplia de suscriptores. De esta manera, podrán continuar ofreciéndoles un servicio más adaptado a sus necesidades.