Encuentra más de Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal 🔥

Más de 14,000 suscriptores

    No spam. Nos dices adiós cuando quieras.

    Cascada de Sorrosal

    Cascada de Sorrosal / Foto: Falk2 [CC-BY-SA-4.0] Wikimedia Commons
    Cascada de Sorrosal / Foto: Falk2 [CC-BY-SA-4.0] Wikimedia Commons

    Encuentra más de Travesía.

    Aquí 🔥

    La cascada de Sorrosal, es una hermosa vertiente repleta de belleza natural, que encontramos a tan solo 5 minutos a pie del casco urbano de la ciudad de Broto.

    La cascada de Sorrosal, es una hermosa cascada repleta de belleza natural, que encontramos a tan solo 5 minutos a pie del casco urbano de la ciudad de Broto, es un lugar que no puedes dejar de visitar si estas en el parque de los pirineos.

    ¿Cómo llegar a la cascada de Sorrosal?

    Llegando a la ciudad de Broto, no puedes pasar por alto conocer la maravillosa cascada de Sorrosal, que baja cargada y furiosa con agua del deshielo de los glaciares. A través de la vía ferrata, encontrarás toda la señalización para que comiences tu recorrido a este mágico lugar.

    El comienzo de la Vía Ferrata de Sorrosal es un lugar donde se puede apreciar el cambio de la geología y la formación de los Pirineos; allí se puede apreciar las grandes bellezas de lo que ofrece este paraje natural.

    Las formas geométricas de la roca junto al ruido de la cascada llegan a convertir el lugar en algo hipnótico y atrayente, un espacio para reencontrarte con tu ser interior, alimentar tu paz y maravillarte con la magia de la naturaleza.

    Caminata hasta la cascada de Sorrosal

    El inicio de la caminata a través de la ferrata es bastante típico, se debe llevar únicamente el equip necesario para evitar sobrecargas y no estar incómodo durante el paseo. Una escalera o puente da la bienvenida al trayecto maravilloso que vas a comenzar, este es solo el primero obstáculo pequeño que debes superar. Desde acá sube hasta llegar a la altura del primer pozo de la cascada.

    El terreno en esta zona no es firme y esa es la razón por la cual la vía ferrata se cierra en invierno. Debido al hielo, el terreno es inestable y existe la posibilidad de que haya derrumbes.

    Posteriormente se debe ir subiendo con la cascada a uno de los lados, luego es común que los visitantes quieran internarse en una pequeña gruta que se encuentra cerca, para conectarse con la naturaleza plena, luego se cruza sin dificultad.

    Cañón cueva escavado en la pared

    Es importante llevar linterna o frontal, porque debe atravesarse el interior de un cañón que da origen a la cascada, y normalmente es un tanto oscuro. Después de caminar por esta parte del camino, sigue adelante y luego a la derecha. El camino asciende y regresa hasta el Balcón de Broto.

    A partir de aquí la vía está llena de señalizaciones que indican el camino correcto a seguir, tiene mapas, carteles de información sobre la vegetación y la forma correcta de cuidar el hábitat. No olvides llegar a la cima, esa será la meta, realmente vale la pena contemplar las vistas de la cascada y de Broto.

    Cascada de Sorrosal / Foto: Falk2 [CC-BY-SA-4.0] Wikimedia Commons

    ¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!

    Únete al Canal de WhatsApp Suscríbete a la Newsletter