El turismo se ha convertido en una de las acciones más demandadas y con mayor auge en los últimos años. Gran cantidad de personas se aventuran a recorrer los distintos lugares del mundo para poder disfrutar de todo lo bueno que contienen. Afortunadamente, gracias a los avances que existen en medios de transporte, es posible conocer casi cualquier lugar del planeta. Actualmente, las personas parece que únicamente reclaman destinos que tengan relación con las playas, pero deben saber que existe un turismo distinto con el que poder disfrutar de lo bueno que tiene la naturaleza. Así, esquiar en Grandvalira con Esquiades.com es una de las mejores opciones para disfrutar de ello. Asimismo, si deseas conocer cuáles son los beneficios que tiene el turismo activo, en qué consiste y las ventajas del esquí, presta atención a este artículo para poder descubrirlo.

¿Qué es el turismo activo?

Cuando hablamos del turismo activo, nos referimos a un tipo de turismo donde las personas a modo de turistas, realizan distintas actividades deportivas, donde el factor de la aventura es vital. Hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de turismo teniendo en cuenta tanto los objetivos como la finalidad que tienen los turistas en el viaje. Cuando hablamos del turismo, muchas personas lo conciben como una aventura donde se recorre un determinado lugar para conocer toda su historia y sus rincones. Sin embargo, otro sector de la población, lo entiende como un turismo que tiene como objetivo el descanso absoluto. Para ello, asisten a determinados lugares para poder relajarse en distintos hoteles o balnearios.

Sin embargo, el turismo activo trae consigo la posibilidad de que las personas puedan visitar lugares y además, pueda desempeñar distintas actividades que guarden relación con diferentes deportes de riesgo o de aventura como el esquí, el montañismo o el piragüismo. No hay nada más maravilloso que practicar deporte en contacto con la naturaleza. Para practicar el turismo activo, es necesario visitar estupendos ambientes naturales para poder hacer este tipo de actividades. Así, los lugares montañosos se postulan como la opción más viable para llevar a cabo por ejemplo el esquí. Gracias a ello es posible conocer a nuevas personas, culturas y entablar algunas relaciones mientras se practican deportes de montaña.

¿Cuáles son los beneficios del esquí para la salud?

Cuando hablamos de esquí, nos viene a la mente el esfuerzo físico y el equilibro que hay que tener para practicarlo, Sin embargo, hay que fijarse en que es un deporte divertido, donde el contacto con la naturaleza es primordial. El beneficio más evidente es que ayuda en gran medida a ejercitar y tonificar los músculos que se encuentran en nuestro cuerpo, especialmente aquellos que se hallan en las piernas, la espalda y los brazos. Los distintos movimientos que deben hacerse para hacer esquí, posibilitan que la concentración esté siempre a punto, junto a una agilidad mental apabullante.

Evidentemente, el esquí se practica en zonas de montaña donde existe una relativa peligrosidad. Este aspecto, hace que nuestro cerebro segregue distintas hormonas y neurotransmisores como son la adrenalina o la serotonina. Este hecho, propicia que podamos disfrutar de una amplia sensación de libertad, que será realmente útil contra el estrés y la ansiedad, dos de los grandes males de hoy en día para muchas personas.

El esquí, mejora enormemente tanto el sistema respiratorio como el cardiovascular, debido a que se practica ejercicio mientras se respira el aire puro que ayuda a la oxigenación de la sangre. Tal y como hemos recordado anteriormente, esta práctica aumentará el hecho de que tus músculos estén más tonificados debido a la cantidad de movimientos que se realizan durante el desempeño de este deporte. Asimismo, nuestras articulaciones estarán mucho más fortalecidas.

Los niños también podrán beneficiarse de sus ventajas, debido a que favorecerá su actividad psicomotriz y la coordinación, al tiempo que adquirirán distintos valores. Lo más importante del esquí es la sensación de libertad que se siente al realizarlo, en parte por la alta adrenalina que se genera. Si padeces de insomnio, este deporte te relajará por completo y así, dormirás plácidamentedurante toda la noche debido en parte por el desgaste.

Ahora que conoces cuáles son los beneficios para tu salud al practicar el esquí, es el momento de que planifiques tu próxima escapada para la nieve con Esquiades.com en Andorra, donde observarás cómo el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico, harán que vivas una de las experiencias más increíbles y las disfrutes al máximo. Ten claro que será uno de los planes que no podrás dejar de repetir en próximas ocasiones, por lo que no elimines las cadenas de las ruedas de tu coche. De esta manera, siempre podrás estar a punto para marcharte un fin de semana o varios días a disfrutar de lo bueno que nos brinda la naturaleza y en especial, el turismo blanco.