Cómo conseguir más huéspedes en tu hotel en 2023
En una era donde la tecnología es el epicentro de todo negocio, tener un hotel actualizado en términos de comodidad y gestión electrónica es muy importante. Sin embargo, averiguar qué necesita tu hotel y cómo puede mejorar su imagen profesional es un proceso que puede generar diversas dudas e inquietudes entre los propietarios. Por este motivo, mantenerse al corriente de los diferentes recursos hoteleros es un gran paso hacia el éxito en el sector.
Cada vez son más las cadenas turísticas que vuelcan sus esfuerzos en mantenerse al día respecto a los avances tecnológicos del ámbito hotelero. Uno de los procesos que representan con exactitud esta evolución del sector es la gestión de habitaciones y tarifas. Las reservasson el motor de un hotel, por lo tanto, ofrecer un sistema cómodo y ágil para los huéspedes y empleados es una garantía de éxito en un panorama turístico marcado por la competencia y las promociones virtuales.
Pero, ¿cómo conseguir más reservas en un hotel? Esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos emprendedores que quieren exprimir al máximo las prestaciones de su infraestructura hotelera. Una de las mejores maneras de conseguir este objetivo es a través de una buena gestión de reservas, esto se conoce como channel manager.
Por ello, si quieres sacar el máximo partido a tu hotel en 2023, a continuación, analizaremos en profundidad este concepto y te daremos algunas razones para que comprendas por qué necesitas un buen channel manager en tu hotel.
¿Qué es un channel manager y cómo funciona?
Si esta palabra no te resulta familiar, quizá es porque tu hotel no está del todo actualizado en lo que a tecnología se refiere. Sin embargo, una de las ventajas de un buen channel manager es que no pasa desapercibido ante ningún emprendedor que quiera brillar en el sector. Por ello, aprender qué es este concepto y cómo puede ayudarte en tus alojamientos disponibles es muy importante.
Se conoce como channel maanger a aquella herramienta encargada de ofrecer servicios relacionados con la gestión de reservas y alojamientos en un hotel. Debido a su naturaleza, esta herramienta es una alternativa perfecta para controlar las tarifas de las distintas aplicaciones y su evolución en plataformas como Booking.
Sin embargo, los beneficios de un buen channel manager booking van mucho más allá. ¿Nos acompañas a descubrir cinco de ellos?
Ventajas de tener un channel manager booking en tu hotel
1. Visibilidad en plataformas de referencia
Con el auge de Internet, las reservas online se han convertido en una práctica inminente. Por ello, contar con presencia en las plataformas referentes es muy importante.
2. Adiós al overbooking
La tranquilidad no tiene precio, y uno de los beneficios del channel manager es su precisión, encargada de organizar la distribución hotelera y mantener actualizado el inventario. Estas facilidades, a medio y largo plazo, ganarán la confianza de los huéspedes y te permitirán tener una cartera fiel de clientes.
3. Unificación
Otro atractivo de esta herramienta es que unifica sus servicios en una misma plataforma. Por lo tanto, gestionar los pagos y las reservas se convierte en una de las tareas más fáciles del día a día. Este es uno de los puntos fuertes de programas como channel manager, ya que aportan tranquilidad y mejoran significativamente la organización interna de un hotel en 2023.
4. Planificación
Saber aprovechar las oportunidades de negocio es el don característico de los empresarios de éxito. Por lo tanto, si quieres que tu cadena hotelera brille ante la competencia, tener una herramienta competente puede ayudarte en este proceso. De esta manera, aprovechar los datos para crear ofertas atractivas y precios competitivos siempre marca un antes y un después en las ventas anuales.