Encuentra más de Travesía.

Una publicación para pirineistas, montañeros y amantes de la aventura. Aires de altura en boletín semanal 🔥

Más de 14,000 suscriptores

    No spam. Nos dices adiós cuando quieras.

    Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

    Panorámica lagunas ruidera / Foto: Marcos Molina [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons
    Panorámica lagunas ruidera / Foto: Marcos Molina [CC BY-SA 4.0] Wikimedia Commons

    Encuentra más de Travesía.

    Aquí 🔥

    Con una extensión de unas 3.772 hectáreas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera fue declarado así mismo en el año 1979, más concretamente el 13 de julio, y lo podemos encontrar en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, en plena llanura y entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.

    Dicho parque se encuentra formado por un conjunto de quince lagunas de diferentes tamaños y de entre 15 y 20 metros de profundidad que abarcan las localidades de Villahermosa, Alhambra, Argamasilla de Alba y Ossa de Montiel. Dichas lagunas son Conceja, Blanca, Tomilla, Salvadora, Morcilla, Retama, Morenilla, San Pedro, Colgada, Cenagal, Del Rey, Lengua, Batana, Tinaja, Escudera y Nava del Caballo.

    Para entrar al parque no es necesario ningún permiso especial, aunque en la localida de Ruidera tenemos el Centro de Información y Recepción del mismo. El horario de verano es de 10:00 a 21:00 horas, y en invierno se encuentra abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

    También nos podremos encontrar diversas cascadas que unen a las lagunas y pequeñas “playas” y arroyos donde la gente va a bañarse. Junto a una de sus lagunas, la Laguna del Rey, podremos observar los restos de una fábrica de pólvora y de otros edificios construidos por Carlos III.

    ¡No te pierdas ninguna aventura en los Pirineos!

    Únete al Canal de WhatsApp Suscríbete a la Newsletter