¡Por fin llegó la nieve!

Llegó la nieve. / Foto: Ben Koorengevel

Aunque con algo de retraso, las nevadas más fuertes del invierno ya están aquí. Las estaciones de esquí del Pirineo, Sierra Nevada y los Alpes ya presenten el mejor aspecto para poder disfrutar al máximo de la nieve.

En los últimos días hemos podido ver espesores de entre 35 y 100 cm y se han abierto gran parte de los dominios esquiables. ¿Te gustaría conocer las previsiones de nieve, grosores y pistas abiertas en cada estación? ¡Te lo contamos!

Previsiones de nevadas en las estaciones del Pirineo, Alpes y Sierra Nevada

Las expectativas arrancaban muy bien esta temporada, pero lo cierto es que el mejor momento para esquiar es ahora después de este temporal de nieve que ha afectado a prácticamente todas las principales estaciones.

Grosor de nieve y
kilómetros esquiables

Muchas estaciones están empezando a abrir más pistas, dadas las últimas nevadas, pero aún hay que esperar a que mejoren las previsiones meteorológicas, que son claramente favorables para la próxima semana.

  • Grandvalira. El parte de nieve de la estación de Grandvalira nos sitúa en un grosor de nieve mínimo de 30 cm y un máximo de 135 cm. Se prevé además la apertura de 145 km esquiables de sus 210 km de extensión y un total de 86 pistas de las 127.
  • Formigal. Aquí se nos informa de un grosor de entre 30 y 85 cm, y 37 kilómetros esquiables de sus 141 km.
  • Aramón Cerler. En la estación del Pirineo aragonés encontramos 33 de 68 pistas abiertas, un grosor de 50-100 cm y un importante riesgo de precipitaciones, con 37 km esquiables.
  • La Molina. En estos momentos existen unas 40 pistas abiertas de 66 y un total de 38 km esquiables. El espesor de la nieve es entre 30 y 60 cm, con un riesgo de aludes muy débil y buen tiempo para esta semana, sin precipitaciones, pero mucho frío.
  • Baqueira-Beret. Las condiciones meteorológicas son adversas, por lo que la apertura es sólo parcial. Sin embargo en los próximos días cuando el temporal cambie las condiciones serán magníficas. El espesor mínimo de la nieve es de 125 cm y el máximo de 155 cm.
  • Candanchú. El parte de nieve hoy es de un espesor mínimo de 40 cm y un máximo de 80 cm. Se han abierto 23 pistasde 51 y existen aproximadamente unos 19 esquiables.
  • Sierra Nevada. Sin duda una de las que mejores condiciones presenta, con su espesor mínimo de 20 cm y máximo de 200 cm. Hay 118 pistas abiertas de 131 y sus 21 remontes abiertos, con un total de 98,2 km esquiables. La visibilidad es buena y apenas habrá precipitaciones en los próximos días.

En las estaciones de los Alpes encontramos un grosor de la nieve de 89-100 cm en Alpe D’Huez, aunque riesgo de nevadas a partir de la próxima semana. Las condiciones de la nieve también son excelentes en Val Thorens, con un espesor de 131-165 cm y hasta 79 pistas abiertas. O también en Avoriaz, con un espesor de 106-185 cm y hasta 47 pistas abiertas de 51.

Lo cierto es que aunque las nevadas continuarán, el buen tiempo llegará pronto y las previsiones arrojan un aumento del espesor de la nieve en las estaciones, sobre todo en las de los Pirineos.

¡Prepárate a disfrutar de la nieve, esta vez sí que sí!

No Comments Yet

Comments are closed