Asalto al castillo
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Asalto al castillo», de Miguel Ángel Rupérez Gargallo.
Asalto al castillo
·por Miguel Ángel Rupérez Gargallo·
Una ascensión al igual que un asalto nunca se improvisa. Cima o castillo se planifica su toma en la medida que resulta posible, itinerario a seguir, desnivel acumulado, distancia total, temperatura, climatología, equipamiento etc… Pero siempre queda algo al capricho del azar, a las circunstancias del destino, al sino que nos persigue.
Quizás ese es el precio de la aventura, quizás por eso nuestros antepasados construían Dólmenes, Crómlechs y Menhires, quizás por eso estamos aquí y ahora, pasada la “boca del infierno”, en la “corona de los muertos” donde las invisibles fuerzas del pasado convergen como en ningún otro lugar, donde rituales mágicos de otro tiempo fueron hechos por hombres y mujeres hoy desconocidos.
¡Y gritamos!. Prepárate Castillo d’Acher, porque vamos a tu asalto; y lo haremos sin piedad. Y esta vez no habrá alud, ventisca o avalancha que nos detenga, esta vez atravesaremos tus murallas y conquistaremos tu cima.