Colapso
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Colapso», de Felipe Cortés Mayán.
Colapso
·por Felipe Cortés Mayán·
Volvía a encontrarme cara a cara con los doscientos metros de cascada helada. Podía verla desde todos los ángulos, como si de repente yo fuera un “dron” y tuviera la capacidad de sobrevolarla.
No había ninguna cumbre que conquistar, solo se trataba de escalarla de principio a fin y curiosamente el final era justamente el principio de la cascada, allá dónde el agua se precipitaba hacia el vacío.
Intuí el punto donde aquella mañana todo acabó para nosotros. A unos cincuenta metros de altura, yo encabezaba el largo, Tomás me aseguraba desde la reunión. El ruido fue similar al que produce un rayo antes de que restañe el trueno; fue un crujido seco, fuerte y acto seguido nos movimos hacia abajo, como insectos cogidos al árbol que está cayendo.
Reconozco que fue una despedida amarga, golpee la cascada con rabia, sin crampones ni piolet; ya no los iba a necesitar.