Ecos de luz
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Ecos de luz», de Josep Arlandis Forés.
Ecos de luz
·por Josep Arlandis Forés·
Sus pasos se ralentizaban frente a una ventisca que desafiaba el refulgente sol del Pirineo. Regló su ritmo y repudió la fatiga hasta encontrarla. Una vez dentro, halló la soledad acariciando el exiguo mobiliario, masticado por el abandono. La lobreguez de la cabaña hundió sus esperanzas.
Entonces, miró hacia fuera y descubrió algo extraordinario. El paisaje se embelesaba ante las vacilantes tonalidades del valle. Los bosques y los ríos difundían orgullosos su existencia. Los prados y las rocas armonizaban su esplendor, regidos por níveas cimas codiciosas del cielo.
No tardó en comprenderlo. Había luchado contra la oscuridad de su refugio. Había roto las cadenas de la aflicción y derrumbado el muro de enladrilladas creencias que encerraba su mente. Ahora, con el tiempo encalmado, se revelaba un territorio despojado de falsos temores, enardecido por la luz de las montañas. Y supo que, en éstas, resonaban los ecos de su propia consciencia.