El buscador de tesoros

Relatos de altura II: El buscador de tesoros
Relatos de altura II: El buscador de tesoros

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «El buscador de tesoros», de Josean Aparicio Tercero.


El buscador de tesoros

·por Josean Aparicio Tercero·

Cuando era pequeño, me gustaba ir a buscar minerales. Atesoraba cuarzos, piritas, geodas brillantes de diferentes colores y también fósiles que me hacían soñar con un mundo fascinante que ya había dejado de existir. Cuanto más abrupto era el terreno y más tortuosos los senderos, mayor era el valor de lo que pudiera encontrar. Años más tarde continué recorriendo otros parajes en busca de algo que ya no sabía explicar. Penetré en simas profundas, escalé agujas de aspecto inexpugnable, ascendí escarpadas montañas y caminé por territorios por los que la gente no solía transitar.

El mundo fue cambiando con los años, pero yo seguía buscando esos lugares que tanto me fascinaban y, ahora, cada vez que accedo a una cumbre alejada o un rincón agreste donde la naturaleza aún no ha sido alterada, siento la emoción de haber encontrado uno de aquellos tesoros de mi infancia.