La cima y el lago
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «La cima y el lago», de Angel Vela Trujillo.
La cima y el lago
·por Angel Vela Trujillo·
Las aguas cristalinas del lago reflejaban las nubes blancas que armónicamente jugueteaban, sentado en una roca contemplaba ensimismado el espectáculo, pensaba cuantas personas habrían visto aquella maravilla, sacó la cámara, encuadró y disparó, ávido por capturar aquel instante que la retina había gravado en su interior, guardo la cámara y continuó la ascensión hasta la cima, arriba el espectáculo era aún más impresionante, cimas y más cimas, lagos y más lagos, contó más de cincuenta, jamás había visto nada semejante, era sin duda la cumbre más bonita que había visto.
Años después, sin saberlo ella estaba sentada en la misma roca que él, mirando el lago, recordaba sus palabras entusiasmadas explicándole la excursión. Continuó la senda zigzagueante hasta la cima, al llegar gritó eufórica, después giró 360o para observar aquel maravilloso panorama de la naturaleza, y pensó cuanto que le habría gustado subir con él, quizá la próxima vez.