A tocar de los Dioses
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la segunda edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «A tocar de los Dioses», de Xavier Torres Canals.
A tocar de los Dioses
·por Xavier Torres Canals·
Sueños que no llegan. Sueños que se hacen realidad. Días de espera y días donde sientes que nada ni nadie importa más que aquello que anhelas. Y ahora estoy aquí, a tocar del cielo. A tocar de los Dioses.
Apenas unas horas y sentiré lo que he perseguido a lo largo de tanto tiempo. Sólo un último esfuerzo. Grande, muy grande. Pero sólo un último esfuerzo.
Son las dos de la madrugada. Hace frio y me siento agotado. Más que agotado. Tengo que comer y beber, pero no tengo ni hambre ni sed. Hace días que se marcharon. Era mi sueño, no el suyo.
Intento respirar. Lo hago, pero no sin esfuerzo. Plumas, todo está lleno de plumas. No hay luz. Apenas la de las estrellas. Nada se mueve. El tiempo parece que tampoco.
Todo cuesta mucho. ¿Por qué tiene que costar tanto? Serán los Dioses que se han despertado. No les gusta que les molesten. Por eso son Dioses.
Me duele la cabeza. No es buena señal. Me cuesta pensar. Esto tampoco lo es. A veces delante, a veces detrás. Hace horas, días que está a mi lado. Y aunque yo intento
hablar, él no lo hace. Sabe que a los Dioses les gusta el silencio.
Un hilo de luz nos ilumina. Nieve y hielo. Así son las grandes montañas. Hoy, justo al salir el sol, tocaremos a los Dioses. Lo haremos, sí. Pero sólo porque ellos nos han dejado.