Encuentros y desencuentros
Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Encuentros y desencuentros», de María Elena Peñalver Paños.
Encuentros y desencuentros
·por María Elena Peñalver Paños·
Mi intuición me decía que te estaba perdiendo. Desesperado, recordé cómo nos conocimos.
Fue practicando senderismo en la montaña. Ambos buscábamos superar retos personales. La magia surgió en cuanto nos presentamos en el grupo de siete que subíamos a La Maliciosa. En aquella ruta hablamos mucho, reímos, nos ayudamos en el camino. Me impresionó tu fuerza, tu coraje, tu generosidad. Te propuse volver a vernos. Dudaste unos segundos antes de aceptar.
Desde aquel día ha transcurrido una década. Recorrimos el mundo con la mochila a cuestas. Fuimos espectadores silenciosos de una Naturaleza indómita. Aquello debió unirnos más.
¿Qué fue lo que nos alejó?
Una última oportunidad te pedí sabiendo que no te negarías. Retornamos a La Maliciosa con la esperanza de volver a conquistarte. Ascendiendo por La Barranca decidí aprovechar el momento. Supliqué tu perdón. Reconocí mis errores. Declaré mi amor más sincero. Por desgracia, tu silencio fue mi respuesta.