Infierno blanco

Relatos de altura III Infierno blanco

Continuamos con la publicación de los microrrelatos de la tercera edición del concurso: Relatos de Altura, os dejamos disfrutar con «Infierno blanco», de Lidia Rodríguez García.

·por Lidia Rodríguez García.·

08:00; ya estamos preparados, tan solo falta dar el primer paso para alejarnos de la Casa de Piedra, el refugio que tan bien nos ha acogido esta última noche en los baños de Panticosa. Salimos con una sonrisa, pues recordamos las carcajadas de la última cena entre compañeros de ruta, todos somos viejos conocidos y no hacen falta muchas palabras para comprendernos.

Remontamos el río Caldarés, camino de los ibones azules, en este punto ya encontramos abundante nieve, miramos al cielo y no dice nada bueno. Reunión de equipo; con discrepancias decidimos proseguir. 12:00; ibón de Tebarray, sorprendentemente con ventisca aún protegidos por las cimas que nos rodean. Reunión de emergencia. Solo es ascender a los “Infiernos” y bajar por Pondiellos, lo más rápido y directo para volver a la Casa de Piedra.

13:30; en la “marmolera”, agachados por los fuertes vientos todos nos vamos al infierno blanco. Feliz Halloween 2023.