Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.





“Yo también la he visto”, me decía el colega, haciendo mención al “frío de *****” que debía hacer allí arriba en estas fechas.

Y es que es “la foto” que ha circulado por las redes —de los amantes del outdoor— estos días. Llegando a los 18k de me gustas en la cuenta —de Instagram— del fotógrafo e instagramer Pierre Vignaux.

(Si queréis conocerle un poco más, aquí os dejamos el enlace a la entrevista que le hacíamos para la sección de Pirino Lovers en Travesía Pirenaica).

 






Pierre Vignaux es un joven fotógrafo e instagramer francés, ubicado en Saint-Girons (Ariège-Pyrénées). El mismo se define como “un amante de la montaña, obsesionado con los Pirineos”. Y eso es lo que podemos comprobar si seguimos las innumerables fotografías que cuelga en su cuenta de Instagram; pura belleza y amor por la montaña y los Pirineos.

“Sólo un consejo: encontrar el tiempo para detenerse y mirar a tu alrededor para crear recuerdos duraderos, no hay nada mejor.”. Así de franco, cuando le preguntamos por cual sería su consejo para los nóveles en esto de la fotografía y los medios sociales.

The view from one of the highest summit of the Pyrenees mountains. Un verre offert à la personne qui me trouve le bon sommet, c’est pas bien difficile 😉🍻

Una publicación compartida de Pierre Vignaux | @frenchfolks (@pvignaux) el


Pero volviendo a la fotografía que estos días ha viralizado la red. Y es que no es solo la belleza de la foto, la tecnica o el toque personal que Pierre siempre da a sus fotografías. La pregunta es acerca del frío que se pasará, qué saco debes llevar, hasta hemos vistos cierto humor en muchos de los RT y comentarios.

“Que valores!
Valor del Vivac en la cima y Valor del saco de dormir!”, comentaba Carles Benet (@carlesbenet) en Twitter.

Otros muchos se han preguntado por aspectos técnicos: “El tema es la condensacion interior, es fuerte”, apuntaba Guillermo Hornung en FB. O sobre qué poner debajo del saco. “Parece una manta térmica oro plata”, comentaban en Facebook al pie de la foto.

(Al respecto, a continuación os dejamos los enlaces a un par de artículos que pueden ser de interés: equipamiento para un buen descanso en alta montaña: esterilla de montaña; y equipamiento para la realización de vivac en los Pirineos)

Y es que la foto ha despertado la llama en muchos montañeros. Creo que este fin de semana habrá que coger la vez para montar el saco en alguna que otra cima de los Pirineos.

 

El editor te recomienda también:

 

No Hay Más Artículos